cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Gobierno endurece el confinamiento y paraliza todas las actividades salvo las esenciales

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado que “todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa durante las próximas dos semanas”. Para ello esos empleados tendrán un permiso retribuido, entre el lunes 30 de marzo y el jueves nueve de abril.

La medida busca reducir la movilidad de los ciudadanos hasta los niveles de los fines de semana. Una medida más restrictiva que adopta el Gobierno siguiendo las recomendaciones del Comité Técnico y tras comunicárselo a los agentes sociales.

“En España vivimos las horas más amargas, más duras, más tristes. El virus nos golpea con una violencia despiadada”, dijo el jefe del Ejecutivo, quien ha vuelto a pedir a los españoles un esfuerzo más para asumir una medida que ha calificado de “absolutamente excepcional” y “de una extraordinaria dureza”, que supondrá que la gran mayoría de trabajadores se queden confinados en casa.

Sánchez ha anunciado que los empleados que tengan que parar su actividad tendrán un permiso retribuido “recuperable” durante todo el tiempo y recibirán su salario “con normalidad”. Sánchez ha explicado que será después, cuando pase este período de cese de actividad, cuando deberán recuperar las horas “de manera paulatina”.

Las medidas del Gobierno de España son “de una extrema dureza”, argumenta Sánchez.”No es el miedo, es el coraje la que hace que nos quedemos en casa”, recalcó.

Sánchez comenzó su comparecencia haciendo un llamamiento al compromiso europeo. “El virus está poniendo a prueba el proyecto europeo. Esta vez Europa no puede fallar”.

El presidente señaló también que se está haciendo lo “indecible” por conseguir material sanitario y ha destacado que se han comprado 659 millones de mascarillas a China y se han invertido más de 600 millones desde hace dos semanas en la compra de “guantes o soluciones hidroalcohólicas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad