cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo y el Gobierno de Canarias trabajan con el Colectivo de Escuelas Unitarias de cara al próximo curso

Susana Machín, consejera de Educación.

La consejera de Educación del Cabildo, Susana Machín, participó recientemente en una reunión de trabajo entre la Dirección General de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa y el Colectivo de Escuelas Unitarias La Palma, con la finalidad de analizar diversos asuntos relacionados con estos centros educativos y otros aspectos vinculados con el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 en la organización del próximo curso escolar.

Susana Machín destacó el interés mostrado por la directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa, Laly González, en las necesidades de este modelo educativo, que tiene en La Palma todo un referente en Canarias, y que contó con la participación en este encuentro de trabajo telemático de Sebastián Álvarez, coordinador del Colectivo en Santa Cruz de La Palma.

Durante el encuentro, que se realizó a propuesta del Colectivo, se abordaron cuestiones como el proceso de matriculación en los centros de cara al próximo curso, así como el transporte escolar, teniendo en cuenta la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Además se trataron otra serie de aspectos en materia de infraestructuras, como las obras que están previstas en las escuelas unitarias de Botazo y San Vicente de Velhoco. Del mismo modo se abordó la puesta en funcionamiento de los comedores escolares de las unitarias que están terminados y aún no se habían puesto en marcha.

Susana Machín destacó la implicación de la directora general para escuchar las demandas del Colectivo de Escuelas Unitarias de La Palma y su voluntad por encontrar el equilibrio a la hora de satisfacer las necesidades educativas de todas las familias.

La directora general también ha querido reconocer la labor que despliega este Colectivo para seguir impulsando la escuela rural en la isla de La Palma y se mostró favorable a la creación de una Mesa de Seguimiento del Acuerdo Marco de 2015 con los Colectivos de Escuelas Rurales (CER), como foro para el intercambio de información e ideas en beneficio de la comunidad educativa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad