cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento adapta el ascensor urbano a la nueva normalidad para ponerlo en funcionamiento en septiembre

El Grupo de Gobierno (PP-CC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha adaptado la puesta en funcionamiento del ascensor urbano a las medidas sanitarias que obliga la nueva normalidad por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, estando previsto que comience a operar durante el próximo mes de septiembre, según informan en un comunicado.

El gobierno municipal ha señalado que “hemos tenido que hacer un esfuerzo extra durante los últimos meses para adaptar la gestión del elevador a la realidad que estamos viviendo”, articulando “una serie de medidas para cumplir con todas y cada una de las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias frente al coronavirus”.

En este sentido, los rectores locales han destacado que “nuestra intención es poner el ascensor en marcha durante el mes de septiembre”, pero es cierto que “dependemos de la Covid-19 y de su evolución durante las próximas semanas”. “Sin coronavirus, ya llevaría unos meses en funcionamiento. Ahora lo que esperamos es que no haya rebrotes que obliguen a nuevos retrasos”, han sentenciado.

Uso obligatorio de mascarillas, gel hidroalcohólico, aforo limitado y la presencia física de personal para control y vigilancia son algunas de las medidas acordadas por el gobierno municipal. El elevador estará abierto al público de 7.30 a 15.30 horas y de 17 a 21 en días laborales de lunes a viernes, y de 10 a 15 horas en festivos.

PP y CC han aclarado que “la utilización del ascensor urbano será inicialmente gratuita tanto para residentes como para turistas”, estando prevista la elaboración y aprobación de una ordenanza que posibilitará limitar su uso y poner un precio,aunque “con ventajas para las personas empadronadas en el municipio”.

ascensor2

El ascensor conecta la plaza de La Luz con la plaza de la Constitución, en el casco histórico, salvando un desnivel de aproximadamente 35 metros. Se ubica entre los edificios de Usos Múltiples y de Correos. El Gobierno municipalha defendido que “además de facilitar la accesibilidad de nuestros vecinos, esta infraestructura nos ofrece alternativas de negocio en una zona como la Luz, San Telmo y la ruta por la plaza de Santo Domingo, el Teatro Circo de Marte y la Cosmológica hasta llegar a la Plaza de España que no ha sido suficientemente descubierta por aquellos que nos visitan”.

De todas formas, PP y CC son conscientes de que “para conocer el potencial real que tendrá el ascensor urbano y si será capaz de autofinanciarse, habrá que esperar a que se recupere la actividad turística, especialmente en lo que se refiere al tráfico de cruceros”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad