cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Comienzan los conciertos del XV Festival de Música Española y Zarzuela de La Palma

La Palma acoge la sexta edición del Festival de Música Española y de Zarzuela, que se desarrollará desde hoy, 27 de agosto, hasta el sábado día 29. El programa está compuesto por tres actuaciones que se desarrollarán en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma. Este programa responde a la necesidad de dar una mayor proyección del Género entre las jóvenes promesas de la música y la lírica.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Jovita Monterrey, explica que este encuentro se mantiene pese a la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19 “manteniendo la apuesta de la corporación por mantener los eventos culturales de la isla, adoptando, como no podía ser de otra manera, todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para evitar la propagación del virus”.

El programa de conciertos arranca en la tarde de este jueves 27 de agosto con la actuación Entre mares, a cargo del tenor Gabriel Álvarez y el pianista Ricardo Francia, un encuentro que tendrá lugar en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández de El Paso, a las 20:30 horas. La entrada será gratuita y el evento cuenta con un aforo limitado. Aquellas personas que deseen asistir deberán reservar previamente a través del enlace shorturl.at/mxMT9.

El viernes 28 de agosto será el turno de un café-concierto a cargo de cantantes que participan en Zarzuela Estudio, una escuela formada por jóvenes cantantes de elevado perfil artístico y formados en lírica. Este evento se desarrollará en el Parque Antonio Gómez Felipe, en Los Llanos de Aridane, a las 21:00 horas. El aforo será limitado, por lo que las personas interesadas deberán hacer sus reservas enviando un correo a cultura@aridane.org.

El sábado será la última cita del festival con una gala lírica de zarzuela que hará de concierto de clausura de Zarzuela Estudio La Palma 2020. Esta será en la sede social del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma a las 20:30 horas. Tendrá un aforo limitado por lo que los interesados deben hacer su reserva en zarzuelalapalma@gmail.com. Además, este y el resto de eventos será retransmitido en streaming a través de diferentes plataformas digitales.

En esta VI edición del Festival de Música Española y de Zarzuela colaboran el Cabildo Insular de La Palma a través del Área de Cultura, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Ayuntamiento de El Paso, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, y el Gobierno de Canarias, a través de Canarias Crea Canarias y el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad