cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sanidad amplía la sala de Fisioterapia en el Hospital General de La Palma

El Hospital General de La Palma, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha presentado hoy la ampliación de la Sala de Fisioterapia, que contará con unos 50 metros cuadrados más conformando un espacio más diáfano y cómodo para la atención a los pacientes que acuden diariamente para recibir los tratamientos de rehabilitación.

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, y la gerente de los Servicios Sanitarios, Mercedes Coello, han visitado las instalaciones, que han sido acondicionadas gracias a un espacio liberado por las obras realizadas en el centro hospitalario para la habilitación de la ‘Sala COVID-19’.

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, detalla que la ampliación ha permitido acondicionar unos 50 metros cuadrados más en la zona del gimnasio de rehabilitación de Fisioterapia y también se han realizado mejoras en el techo interior, “lo que permite contar con un espacio más amplio, diáfano y cómodo para el desarrollo de las terapias y atención a los pacientes”.

Imagen de la sala

En esta línea, la gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, también destaca la mejora de la calidad asistencial que supone esta ampliación, que permite contar con unas instalaciones más confortables y espaciosas tanto de los profesionales como de los pacientes que acuden diariamente a este servicio.

El Servicio de Fisioterapia del Hospital General de La Palma cuenta con diez fisioterapeutas y una auxiliar de Enfermería, que atienden a pacientes hospitalizados, post-quirúrgicos, pacientes con patología osteoarticular, tratamientos neurológicos infantil y adulto, así como afectados por accidentes cerebrovasculares (ACV) y terapias HADO.

Además de las terapias individuales, en la sala también se realizan talleres grupales de rehabilitación para tratamientos y terapias de espalda para adultos, tablas de espalda de escoliosis infantil y pacientes con altas directas. Estos talleres grupales para adultos, aplazados durante anterior estado de alarma por la pandemia de la COVID-19, se han reanudado siguiendo las medidas de prevención y protección fijadas en los protocolos sanitarios correspondientes.

Sala de Fisioterapia

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad