cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Mañana domingo comienza la administración de la segunda dosis de la vacuna a los usuarios y trabajadores de los centros sociosanitarios

Sanidad ha administrado la vacuna contra la Covid a 39.339 personas de los grupos 1 y 2 en las Islas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha administrado ya 39.335 vacunas contra la COVID-19, de las 44.040 recibidas hasta la fecha, lo que representa el 89,31 por ciento del total de dosis recibidas. Estas cifras incluyen las inoculadas a usuarios y trabajadores de los centros sociosanitarios que ya concluyeron con la primera dosis y al personal del Servicio Canario de la Salud (SCS) que conforman el grupo 2 de la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19 en España.

La vacunación con la primera dosis del grupo 1, compuesto por 17.086 usuarios y trabajadores de centros sociosanitarios, se completó el pasado jueves, alcanzando una tasa vacunal del 97,87 por ciento.

Una vez concluida esta ronda de administración de primeras dosis, mañana domingo, día 17, se comenzará en todas las islas a administrar la segunda dosis a las personas que componen el grupo 1 y que recibieron la primera a finales del mes de diciembre, ya que se cumplen los 21 días desde la primera inoculación.

Desde el SCS se asegura que están garantizadas las vacunas para poder acometer el proceso de administración de la segunda dosis a todo el grupo 1 de vacunación. 

En cuanto a la cobertura en el grupo 2, el de los profesionales del SCS, hasta ayer viernes se habían vacunado 22.526 de las 32.000 personas que componen la población diana, es decir, el 70,39 por ciento del total. En este grupo todavía se sigue vacunando a la población dianapero por los altos índices de vacunación registrados hasta la fecha, se estima que la tasa de contraindicación o rechazo de la vacuna sea muy baja entre este colectivo.

Por tanto, solo ayer viernes, día 15 de enero, se administraron en toda Canarias 5.593 vacunas contra la COVID-19 entre las personas que conforman el grupo II. La vacunación de este colectivo comenzó por los que trabajan en primera línea de atención al coronavirus y ya se ha extendido a todos los trabajadores del servicio sanitario público.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad