cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Las obras de seguridad de El Time avanzan en el plazo previsto de ejecución

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez Acosta, ha podido constatar que las obras de emergencia que se están realizando en la ladera de El Time, tras los derrumbes que se produjeron a finales del pasado año, avanzan a buen ritmo y dentro de los plazos previstos.

De hecho, ha anunciado que va a dar comienzo la instalación de las dos primeras barreras dinámicas de protección, que se corresponden con las que se encuentran más cerca del tramo del paseo marítimo, que ha tenido que ser cerrado por seguridad mientras duren las obras.

Asimismo, cabe destacar que casi el 50% de los anclajes que sujetarán las pantallas ya están instalados y la totalidad del material de la obra ya se encuentra en la isla. Además, está previsto que el helicóptero opere el 19 y 20 de abril, estimando que realizará alrededor de 170 rotaciones para elevar el material a cada uno de los tramos donde irán instaladas las barreras dinámicas.

260321 El Time 2

En lo que se refiere a la obra drenaje para prevenir las avenidas de agua y que incluye la remodelación del mirador que se encuentra en el sendero de El Time, se encuentran avanzadas, estimando que su grado de ejecución alcanza el 70%.

La consejera destacó que se está trabajando intensamente con el objetivo de cumplir con el plazo de ejecución de la obra, el próximo 7 de mayo, conscientes de la afección que ha provocado esta situación a diversos negocios de la zona, afectados por el derrumbe. “Este fue el motivo por el que intervinimos de emergencia en este espacio, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del paseo marítimo y del sendero que une El Time con el Puerto de Tazacorte”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad