cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma Orgánica cuenta con la primera promoción de maestros compostadores

Un total de quince personas se han formado como maestros compostadores gracias al curso que han organizado conjuntamente el Cabildo de La Palma y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias. Una acción formativa pionera en las Islas, enmarcada dentro del programa La Palma Orgánica, que promueve el Cabildo con la colaboración de ADER La Palma, y que se ha desarrollado en la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane.

La consejera insular de Servicios Públicos y Cambio Climático, Nieves Rosa Arroyo, participó en la jornada de clausura del curso, que tuvo lugar en la planta de compostaje de la Cooperativa La Prosperidad en Tijarafe, donde agradeció tanto al equipo encargado del desarrollo del programa como al alumnado por su implicación y apuesta por este proyecto.

“Seguimos apostando y avanzando en la descentralización de la recogida y tratamiento de la materia orgánica domiciliaria”, destacó la consejera, quien se mostró convencida de que “con la ayuda de todas y todos vamos a lograr disminuir casi el 40% de la materia orgánica que depositamos en la bolsa gris”.

Nieves Rosa Arroyo agradeció el trabajo desarrollado en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario que dirige Alicia Vanoostende, para hacer realidad este programa que pone de manifiesto el compromiso por la sostenibilidad y la economía circular con el que trabajan sendas administraciones.

La responsable regional del área destacó la importancia de formar al sector en técnicas de compostaje como “herramienta esencial para preservar nuestros ecosistemas y crecer de forma sostenible, protegiendo y enriqueciendo los suelos con materia orgánica”. En esta línea, señaló que “el compostaje es una pieza clave en el modelo de desarrollo definido por la economía circular”.

El alumnado se ha formado en el seguimiento, mantenimiento y control en las distintas versiones de compostaje: comunitario, agrocompostaje, vermicompostaje y compostaje doméstico, contando para ello con el conocimiento y la  experiencia  de profesionales de la isla como Ana Belén Yuste, Pablo Rico, Paco Reyes o Nayra Lorenzo. Además han contado con la aportación de especialistas como Ramón Plana, redactor del programa La  Palma Orgánica.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad