cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Yurguen Hernández, el "míster" bagañete

Ya está el Club Deportivo Mensajero en la fase de la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B”, donde tiene que enfrentarse a la Unión Deportiva Las Palmas C, en el Anexo al Estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria, clasificada en el puesto (3) con puntos (30), partidos ganados (9), igualados (3), perdidos (6), goles a favor (26), en contra (22), que dirige el técnico Juan-Manuel González Oujo.

Con la victoria rojinegra en la última Jornada (22), el pasado día (18), ante el Atlético-Unión Güímar (1-0), en el Estadio Silvestre Carrillo junto al Barranco de Dolores, el técnico Yurguen Hernández dejó a su equipo en buenas condiciones para afrontar este enfrentamiento el próximo domingo (2) de mayo, y que espera brindárselo a sus aficionados, seguidores, simpatizantes, socios y a su Peña La “Bocana” y a su Junta Directiva que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, donde necesitan lograr el triunfo.

De momento, eso sí, no hay quien le quite a la escuadra rojinegra la alegría del Liderazgo. Llevaba tiempo sin reencontrarse con el lugar más alto del podio. En estos días, pues no los va a olvidar fácilmente.

Yurguen Hernández el “bagañete”, por ejemplo, los recordará toda su vida. Nunca en su carrera profesional había pasado por un trance semejante en esta Categoría de la Tercera División Nacional. Ni como jugador ni entrenador. Lo de ahora es otra cosa. Es algo grande. Y lo es porque, además ha tenido que trabajar con un equipo que en la anterior Temporada (2019-20), desmoralizado, quedó clasificado en el puesto (12) con puntos (34), encuentros ganados (9), empates (7), derrotas (11), goles a favor (51), en contra (51). Demasiado para un recién llegado.

Cuando arrancó la actual Temporada (2020-21), la situación de la nave rojinegra era distinta, estaba algo distanciada de la cabeza… y ser Campeón del Subgrupo (2) Tenerife, Grupo Doce (Canario). Muchos opinaron con sarcasmo que no iba a durar mucho en el banquillo de la nave rojinegra. En cambio, su valor es enorme. Yurguen Hernández, en efecto, ha inventado la manera de que fuera el líder de la Competición Liguera, cuando algunos le auguraban que no iba a llevar la nave del Club Deportivo Mensajero, que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, a puerto. Pero los autores de la negativa profecía, fallaron.

El técnico ha estado ahí y sigue hasta el final. Hay que valorar las cosas en su justa medida. Ahora mismo la tripulación rojinegra bajo su mandato está totalmente centrada en el abordaje, sobre la Unión Deportiva Las Palmas C, clasificada en el puesto (3), con puntos (30), partidos ganados (9), igualados (3), perdidos (6), goles a favor (26), en contra (22), que visita el Estadio Anexo al Insular de Gran Canaria.

La nave rojinegra ya vela armas para su abordaje y a poner todos los ingredientes necesarios, no renunciando a su identidad ofensiva. El “míster” Yurguen Hernández, el “bagañete”, intentará probar que hay que contar con la escuadra rojinegra en esta Competición, donde todavía queda mucho por hacer, para conseguir el objetivo trazado.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad