cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

No hay tregua: Ahora a dar otro paso al frente

Esta semana, primera del mes de mayo, está plenamente en nuestro Archipiélago Canario, la ilusión intacta de dar otro paso hacia el frente. Al final, todos los esfuerzos de las tres naves palmeras: Club Deportivo Mensajero, Sociedad Deportiva Tenisca y Club Deportivo Atlético Paso, resultaron fructuosas, y ya tienen el tan anhelado premio de participar en la Liguilla de Ascenso a la Segunda División.

En la última Jornada (22), celebrada el día (25-04-2021), en domingo mañana-tarde, enfrentándose las dos naves palmeras en el Estadio Municipal de El Paso, entre la verdinegra que comanda el “llanense” Jorge Muñoz y la blanca que dirige el grancanario José-Juan Almeida, con empate (0-0), y que acompañan al ya clasificado al rojinegro que dirige el “bagañete” Yurguen Hernández, líder de la Competición.

Fue una mañana-tarde del domingo de sentimientos encontrados. De risas, de alegrías, de felicitaciones y de tristezas en aquellos que no pudieron conseguir el objetivo que esperaban. Nadie podía animar a los deportistas en su desgracia, y aquellos, con lágrimas en los ojos se rebelan contra el sufrimiento y se empeñaban en celebrar la mejor temporada.

Al final había sido trágico, pero la plantilla del Atlético Paso que preside Williams Nazco García, no cerró los ojos ante la realidad y no se dejó abatir en las adversidades, la escuadra verdinegra fue sabia. Quedando clasificada en el puesto (3) con puntos (33), encuentros ganados (8), empates (9), derrotas (3), goles a favor (28), en contra (15).

Y los tenisquistas que preside Elías Hernández Méndez también, que conste. Que, los enfrentamientos jamás los gana la fortuna, y la Sociedad Deportiva Tenisca ha sido un más que digno rival. El fútbol aquí en nuestra Isla de La Palma se ha vuelto a encontrar con toda la pasión, la intriga, el suspense, la tensión, y hasta la deportividad. Y se clasificó en el lugar (2) con puntos (35), partidos ganados (10), igualados (5), perdidos (5), goles a favor (37), en contra (20).

Los tres representantes de nuestra Isla de La Palma actúan de visitantes. La intención de las tres escuadras,lLa rojinegra, la blanca y la verdinegra, es alcanzar buenos resultados que les permitan, seguir sumando puntos para la Clasificación final. Sabido es que las demás escuadras, la Unión Deportiva San Fernando, quedando clasificada en el puesto (1), con puntos (33), enfrentamientos ganados (10), igualados (3), perdidos (5), goles a favor (27), en contra (17); el San Mateo Club Fútbol clasificado en el puesto (2) con puntos (32) partidos ganados (9), empates (5), perdidos (4), goles a favor (22), en contra (14), y la Unión Deportiva Las Palmas C, en el sitio (3) con puntos (30), encuentros ganados (9), igualados (3), perdidos (6), goles a favor (26), en contra (22), no son peritas en dulce, por lo que los enfrentamientos serán realmente complicados.

Cronológicamente, los tres palmeros rompen el “fuego” en Gran Canaria, el sábado día (01-05-2021) a las (12:00) horas, la Unión Deportiva Las Palmas C—Club Deportivo Mensajero, en el Estadio Juan Guedes, y también a la misma hora (12:00), la Unión Deportiva San Fernando—Atlético Paso en la Ciudad Deportiva de Maspalomas. Para el domingo día (02-05-2021), a las (12:00) horas, San Mateo Club Fútbol—Sociedad Deportiva Tenisca, en el Estadio Municipal Vega San Mateo.

Casi sin darles tiempo a disfrutar de sus resultados ligueros. Club Deportivo Mensajero que prepara el técnico “bagañete” Yurguen Hernández, líder del Subgrupo (2) Tenerife, con puntos (40), encuentros con triunfos (12), empates (4), derrotas (4), goles a favor (28) en contra (17). Está dándole vueltas a “su” escuadra rojinegra. Tiene la revolución en marcha y en la cabeza. La Sociedad Deportiva Tenisca que dirige el “míster” grancanario José-Juan Almeida, se encuentra con su segunda vez consecutiva para conseguir la reválida. Por su parte el Atlético Paso que entrena el “llanense” Jorge Muñoz, llega por primer año a participar en la Liguilla de Ascenso a la Segunda División. Los verdinegros están entusiasmados… y crecidos. Viajan también a tierra grancanaria para enfrentarse a la Unión Deportiva San Fernando que entrena Tino Deniz, con lo puesto y tratar de mantener la posición, donde les faltará el apoyo de su afición. Lo del Atlético Paso está siendo una gesta. Han trabajado bien y recogieron su fruto, donde supone una alegría inmensa, se la brindaron a la afición verdinegra con el tercer puesto.

Todos nuestros representantes lucharán en los distintos escenarios, donde se encaramaron en sus respectivos puestos de la Clasificación, lugar insospechado por el más recalcitrante de los optimistas. Han entrado en una dinámica donde deben tener mayor seguridad, ya tendrán que plantearse otro nuevo objetivo que hasta ahora han practicado en esta Categoría.

Ya va a ser difícil no hablar de posibilidades cara a la Liguilla de Ascenso a la Segunda División, aunque esta Temporada (2020-21), se puede considerar una mercancía muy cara. Y ahora lo que hace falta es que no cambie ese gran rendimiento que las tres escuadras han conseguido lejos de sus feudos. Eso es muy importante, el caminar hacia esa plaza por la que suspiran y dar el paso al frente.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

i

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad