cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El AT. Paso se "aburguesó" y estuvo a punto de tirar el pase (1-1)

La actuación del cancerbero Luis Arellano evitó la derrota

Imagen del partido. José Ayut.

Uno, el Club Deportivo Santa Úrsula, que dirige Rubén García, dijo adiós a la Liguilla de Ascenso de la Real Federación Española de Fútbol al no conseguir derrotar a la escuadra verdinegra que comanda el “llanense” Jorge Muñoz, en el Estadio Municipal de El Paso. Otro, el Club Deportivo Atlético Paso, para seguir participando en lo deseado, aspirar al Ascenso. Eso sí, un paso que bien pudo acabar en batacazo. La escuadra verdinegra se adelantó en el casillero (1-0), minuto (35), donde Juanda por la banda izquierda, remite el esférico a Vianney, y consigue batir al cancerbero Juande.

El Estadio Municipal de El Paso estaba de fiesta. Si bien la contribución al espectáculo de ambas escuadras resultaba más bien escasa. El “míster” Jorge Muñoz se empeñó hasta las cejas con una táctica ultraconservadora (habitualmente lo hace), y el Club Deportivo Santa Úrsula con el técnico Rubén García ase asomó cauteloso al Estadio Municipal de El Paso.

Como el que avisa no es traidor, los rojiblancos de Rubén García, no tenían nada vergonzoso que ocultar, simplemente se defendían. Pressing al canto, haciendo especial hincapié en un pobladísimo centro del rectángulo. Y lo cierto es que los del norte de Tenerife desempeñaron esa función destructora.

A medida que pasaban los minutos, los verdinegros se consumían en una pasión poco desenfrenada que nos le llevaba a ninguna parte. Y es que no encontraban ningún rincón seguro donde construir fútbol. Su juego era rancio y plano. Las bandas no existían y todo el esfuerzo de la escuadra que comanda Jorge Muñoz, se estrellaba una y otra vez ante un Club Deportivo Santa Úrsula encogido y vigilante, que, sin embargo, había disfrutado de una ocasión clara minuto (38), cuando Azael, estuvo a punto de batir al guardameta Luis Arellano.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el equipo de Rubén García, salió a por todas. Su dominio, agónico, resultó fructuoso. Muchos más claros eran sus contragolpes que los verdinegros. Con el paso de los minutos creció la tensión, teniendo una oportunidad los visitantes en el minuto (57), donde el cancerbero pasense Luis Arellano evitó ser batido con una gran parada, y llegó el gol de la igualada, minuto (60), al señalar el colegiado herreño de turno, una pena máxima dentro del área verdinegra, ejecutada por Chus que consigue el empate a (1-1). Jugaron: Juande; Maci, Miguel, Azael, Vitolo, Stefano, Semidan, Néstor, Edu, Chus y Marcos. También participaron: Pedro, Erik, Saúl, Soto y Carlos V.

Con el paso de los minutos creció la tensión y el juego se fue empobreciendo. El Atlético Paso se defendió con tesón ante la avalancha rojiblanca, cuando en el minuto (80), Alex Cruz salva un gol cuando Pedro que había sustituido a Maxi, remató sobre la portería de Luis Arellano.

Otro momento del encuentro. José Ayut.

Otro momento del encuentro. José Ayut.

El Atlético Paso volvía a esgrimir su buena voluntad, pero no bastó para cambiar fisonomía del enfrentamiento, cuando en el minuto (81), Armiche remató alto sobre el portal de Juande, un minuto más tarde (82), un remate de Vianney y atrapa el guardameta visitante. El partido estaba siendo malo de verdad. Nada de nada. Y en las gradas música, es decir seguir animando a su escuadra. Alineando a: Luis Arellano; Alex Cruz, Jordán, Jaime-Jorge, Armiche, Roberto Bolaños, Aday López, Vianney, Deivid y Juanda. También jugaron: Malick, Nebai, Pascu, Jesús Cruz.

Final del partido y el Atlético Paso sigue entre nubarrones cada vez más negros y densos. Y así, otra vez el Atlético Paso que preside Williams Nazco García pudo sacar el equipo pasense, el partido para poder participar en la Liguilla de Ascenso.

En el aire, sin embargo, todavía flota otra cuestión sin resolver y hay una asignatura pendiente, donde deben echar garra al asunto en la siguiente confrontación en el Estadio Virgen de Las Nieves, junto a la Carretera de Mirca, con la Sociedad Deportiva Tenisca, el próximo domingo día (20), a las (12:00) horas.

El colegiado dio el pitido final en las dos prórrogas. Al final la afición salió del campo satisfecha de haber logrado el pase a la siguiente confrontación, a pesar de “aburguesarse” y estar a punto de perder el pase a la siguiente confrontación.

El presidente Williams Nazco García, al final, pudo encontrar el resuello suficiente para el cumpleaños de su equipo: Atlético Paso, que el próximo día (17-06-2021), cumple los (69) años de existencia, fundándose en el año (1952), siendo ésta la primera vez en Tercera División que aspira a un Ascenso a la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad