cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo reabre este sábado el sendero del Puerto de Tazacorte - El Time tras concluir en su integridad las obras de seguridad

El Cabildo de La Palma ha recibido hoy la obra de seguridad de la ladera de El Time, lo que permite reabrir este sábado, 10 de julio, el sendero que conecta con el Puerto de Tazacorte, que tuvo que cerrarse cuando se produjeron, a finales del año pasado, unos graves desprendimientos que afectaron a este emblemático camino así como al paseo marítimo del Puerto y a un local de restauración.

La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, mostró su satisfacción por la recuperación del tramo del sendero GR 131, entre el Puerto de Tazacorte y El Time, muy frecuentado por las personas aficionadas a la práctica del senderismo, una vez se han concluido en su integridad las obras que dotan de seguridad a sus usuarios y que se contrataron por la vía de emergencia a la empresa especializada en ingeniería de taludes Paramassi.

En este sentido, destacó que se ha concluido la instalación de la malla y las barreras de protección en ladera, así como los trabajos de drenaje que se han efectuado en la carretera para evitar que se produzcan avenidas de agua que puedan derivar en nuevos hechos como los ocurridos. Del mismo modo, destacó la remodelación que se ha llevado a cabo del mirador del sendero, mejorando este espacio y su adaptación al entorno para disfrutar con mayor comodidad del paisaje que ofrece esta atalaya.

María Rodríguez, que visitó el resultado de las obras acompañada del primer teniente de alcalde de Tazacorte y responsable de Turismo y Obras, David Ruiz, y el concejal de Servicios Públicos, Desarrollo Local y Empleo de Tijarafe, Javier Peña, recordó que el pasado mes de mayo, una vez se había dotado de las medidas de seguridad necesarias a los taludes, se procedió a la reapertura del tramo del paseo marítimo del Puerto de Tazacorte que hubo que perimetrar debido a los desprendimientos. Lo que ha permitido recuperar la actividad económica de los establecimientos que se vieron afectados por esta situación.

Mientras que el sendero, para garantizar el máximo de seguridad a sus usuarios, ha sido necesario mantenerlo cerrado hasta la conclusión definitiva de los trabajos, en los que se ha llevado a cabo una inversión que ronda los 1,5 millones de euros.

La consejera destacó que el Cabildo ha actuado con la máxima celeridad para abordar esta problemática que afectaba a uno de los principales núcleos turísticos de La Palma, como es el Puerto de Tazacorte, así como la seguridad de uno de los senderos más concurridos. Al tiempo que comprometía el desarrollo de la actividad económica de diversos negocios y, por tanto, el empleo de numerosas personas.

tazacorte1

David Ruiz ha mostrado su satisfacción por la conclusión de la intervención y agradeció al Cabildo su “rápida gestión para que en muy poco tiempo se estabilice la zona”. “Estamos muy esperanzados de iniciar este tramo de nueva normalidad con la temporada del verano, con todos los servicios de playa con las medidas de seguridad, para recibir a los visitantes y turistas en las mejores condiciones posibles”, añadió.

Javier Peña, por su parte, subrayó que se trata de una “muy buena noticia” la conclusión de estos trabajos, teniendo en cuenta que se garantiza la seguridad de la Avenida, además de la rehabilitación del sendero que comunica ambos municipios, estableciendo “una oportunidad para tener un nuevo punto de visita turística para ambas localidades”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad