cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

MAE: "Goretti Pérez y Mariano Hernández pasarán a la historia de Villa de Mazo por destruir parte de su patrimonio"

MAE, Villa de Mazo Agrupación de Electores muestra su preocupación por las últimas declaraciones públicas de la alcaldesa, cuando “evita asumir su responsabilidad directa en lo que está sucediendo con las Calzadas en Villa de Mazo”. Al respecto, indica en un comunicado que “no es cierto como afirma la alcaldesa que el proyecto de las Calzadas fuera elegido por los vecinos y vecinas en 2017 en la campaña “tú propones tú decides”, ya que las dos obras elegidas en la zona del pueblo fueron: obras de construcción de acera desde la calle Caridad Salazar hasta la rotonda por un importe de 49.000 euros y colocación de barandillas metálicas en el camino público Doctor Manuel Martel San Gil por 7.000 euros”.

Por ello, pide a la alcaldesa que “no se esconda con mentiras utilizando al pueblo, intentando culpabilizarlo de una obra que ellos deciden iniciar y que solo puede ser parada por los responsables políticos que hoy están gobernando en el Cabildo y en el Ayuntamiento”.

También aseguran desde esta agrupación de electores que se falta a la verdad cuando se dice que este proyecto venía del 2017, “cuando la fecha del proyecto de ejecución que se remite al Cabildo tiene fecha de 20 de febrero de 2020. En las últimas declaraciones de la alcaldesa, señala que se realiza un pleno extraordinario y urgente para aprobar la disponibilidad de los terrenos de la obra y en dicho pleno no se enseña el proyecto y dice textualmente la propuesta de acuerdo: Objeto del Proyecto: “Trata de una obra de escasa entidad constructiva; tal y como se ha indicado son tareas enfocadas a la mejora de varios tramos de acera. En ningún momento se realizarán ampliaciones o sobre anchos en las vías afectadas. Se trata de intervenir principalmente sobre la superficie de los viarios ya preexistentes”. Sin ver el proyecto y con este objeto difícilmente podíamos saber cuáles eran las intenciones del grupo de gobierno”, sostiene la formación.

Según MAE, “no es cierto como manifiesta la alcaldesa que en las reuniones mantenidas con los diseñadores del Corpus y los grupos de la oposición no se hayan dado alternativas al proyecto actual y lo hacemos público para que no se siga faltando a la verdad. Desde MAE se propuso que en la acera comenzada en la calle Benito Pérez Galdós, que es donde se planta el arco del barrio de La Rosa, se continúe hacia el centro de Salud sin invadir la Calzada, en los terrenos que están a continuación. Para la siguiente fase que comienza en la Iglesia y que llega hasta el Ayuntamiento, se propuso realizar la acera por los parterres que existen subiendo a la izquierda y que llegarían hasta el aparcamiento del bar San Blas. Este terreno se podría comprar para que la acera continúe sin invadir la Calzada en donde se hace el pasillo de La Sabina y atravesaría la Calzada para que subiendo a la derecha lleguemos a un terreno frente al Ayuntamiento el cual el en donde terminaría la acera. El motivo que se nos dio para no hacerlo así es que habría que quitar las palmeras que están en los parterres de la Calzada, los cuales podrían respetarse si se realiza la acera invadiendo la zona del barranco. Sí se dieron alternativas, lo que ocurre es que no se quieren escuchar”.

“Nos sigue sorprendiendo la señora alcaldesa cuando dice que el grupo de gobierno pensaba que esta obra había sido consultada en el 2017 en el Consejo de Cultura con los agentes sociales y culturales del municipio cuando ella sabe que eso no es cierto, pues formaba parte del Consejo de Cultura desde el año 2015 como portavoz de la oposición y los proyectos se deben llevar a consulta cuando se toma la decisión de ejecutarlos y repetimos que el proyecto de ejecución tiene fecha de 20 de febrero de 2020 y en el se incluye la actuación que se ha realizado en la calle Cabaiguán”.

“Nos sorprende desde MAE que nos diga la alcaldesa que destrozar con una pala un tercio de la Calzada y añadir un pavimento extraño a las mismas no es destruir el patrimonio sino cuidarlo, por lo que le pedimos que no siga atentando contra la inteligencia de sus vecinos y vecinas con estas afirmaciones. Pocas personas dudan que esta actuación se debe parar y estudiar con más profundidad pues afecta a un lugar sensible a la historia del municipio y no parece mucho pedir una parada en unas Calzadas que se empezaron a construir hace 100 años y que tal como están planteadas no soluciona por sus pendientes la accesibilidad, pero sí atentan a un Patrimonio de Villa de Mazo y de La Palma. El no atender la solicitud realizada por MAE ante el Cabildo para que iniciara el expediente que estudie si las Calzadas de Villa de Mazo deben ser protegidas como bien de Interés Cultural, hace cómplice de este daño al grupo de gobierno municipal y al Cabildo Insular por su intransigencia al no escuchar a una parte del pueblo que pide otra forma de proceder a sus representantes públicos y una mayor sensibilidad en sus actuaciones”, denuncia.

Con respecto a las críticas de la alcaldesa sobre la politización de este asunto, MAE deja claro que “lo seguiremos haciendo pues entendemos la acción política en el papel que nos ha tocado desempeñar como oposición como una expresión libre del sentir de los vecinos y vecinas a los que representamos y de supervisión de la acción del grupo de gobierno y lamentamos no coincidir en la obra de las Calzadas de Villa de Mazo y en su manera de proceder. Pedimos públicamente de continuar con esta actuación que el grupo de gobierno custodie la piedra que se está retirando y no tengan dudas de que si de MAE dependiera esta obra no continuaría de esta manera, porque hay alternativas que hemos dado y que el grupo de gobierno no quiere aceptar”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (26)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad