cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo crea un itinerario accesible y ejecuta trabajos de adaptación en el Museo Insular de San Francisco

Perdomo con Monterrey en el Museo Insular.

El Cabildo de La Palma, a través de sus consejerías de Infraestructuras y de Cultura y Patrimonio Histórico, ejecutará los trabajos que permitan crear un itinerario accesible en el Museo Insular de San Francisco, así como adaptará los aseos permitiendo el uso para personas con movilidad reducida.

El responsable de Infraestructuras, Borja Perdomo, destaca que con esta intervención se persigue crear un itinerario accesible por la fachada oeste y la adaptación de los baños del Museo, para mejorar la accesibilidad del mismo para todos los visitantes a este edificio que alberga el propio Museo, así como la Biblioteca Insular José Pérez Vidal y el Archivo General de La Palma.

Actualmente el Museo cuenta con una rampa por su fachada de la plaza que no cumple con la accesibilidad, por lo que esta actuación eliminará ese problema. Así, con la creación de una rampa accesible desde los aparcamientos que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha realizado en la zona del antiguo edificio de los maestros, se permitirá el libre acceso.

Perdomo destaca que esta rampa tendrá 22,5 metros de largo con pendientes variables y descansillos para adaptarnos a la normativa de accesibilidad, disponiendo la actuación de un presupuesto de 170.669 euros, en los que también se incluye la accesibilidad a los aseos, con un plazo de ejecución de tres meses. Las empresas interesadas en concurrir a este proceso pueden presentar sus ofertas hasta el día 26 de agosto.

Por su parte, la responsable de Cultura y Patrimonio Histórico, Jovita Monterrey, pone de relieve que estas actuaciones permitirán acercar los contenidos de este importante centro cultural a todas las personas interesadas, facilitando un acceso hasta ahora restringido por las condiciones del edificio, y permitiendo seguir colocando a los centros museísticos de La Palma como referentes en el archipiélago.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad