cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Breña Baja solicita al Área de Salud la reapertura inmediata del Consultorio del municipio

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez Sicilia, pide al área de Salud de La Palma que vuelva a poner en funcionamiento el Consultorio de Salud del municipio, cuanto antes, y señala que, “es fundamental que en un momento como el que estamos atravesando, como consecuencia de la COVID-19, se refuerce la atención primaria en la isla”.

El regidor municipal lamenta en un comunicado que desde el área de Salud de La Palma no se avisara en ningún momento al Ayuntamiento de que iba a procederse al cierre temporal del Consultorio de Salud. “El Ayuntamiento es la institución más próxima o cercana al vecino, y es a quien se dirigen para preguntar en primer lugar, de ahí la importancia de que fuéramos conocedores de esta decisión” señala Borja Pérez, que afirma que “fue el propio Ayuntamiento el que se puso en contacto con el Área de Salud para saber qué ocurría”.

Asimismo, afirma que desde el Área de Salud le han asegurado que este hecho se produce debido al alto índice de contagios que hay en La Palma, y la necesidad de readaptar al personal sanitario. “Por ello que prevén tener cerrado nuestro Consultorio de Salud hasta el próximo 10 de enero. Una situación que no entendemos ya que nuestro municipio cuenta con alrededor de 6.000 habitantes, y además concentra el principal núcleo turístico de la isla. Por lo que ante esta nueva ola de contagios lo más lógico es fortalecer el sistema sanitario, reforzar los recursos con los que contamos, y no cerrarlos”, asegura.

Asimismo, Pérez Sicilia señala que en ningún momento se ha pensado en los vecinos mayores o los que no tienen vehículo propio para ser atendidos en el Consultorio de Salud más cercano, en este caso Breña Alta. “Un problema del que no podemos olvidarnos, y que es nuestra obligación ofrecer una solución”.

Por todo ello, el alcalde pide que “las instituciones escuchen a nuestros vecinos, y vuelvan a abrir nuestro Consultorio de Salud de manera inmediata. Porque tal y como se pudo comprobar ayer, tras el colapso sufrido, el Centro de Salud de Breña Alta no está preparado para ofrecer servicio a casi al doble de personas del que lo hace habitualmente”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad