cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La propiedad, la gestión del territorio y la ordenación urbanística, protagonistas en una jornada informativa de la Asociación Plataforma de Afectados por la erupción del Volcán de Cumbre Vieja

La gestión del territorio, la propiedad y la ordenación urbanística centrarán una doble jornada informativa organizada por la Asociación Plataforma de Afectados por el Volcán de Cumbre Vieja y en la que participarán el notario Alfonso Cavallé Cruz, y el abogado especialista en Derecho Administrativo y Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente, Antonio Domínguez Vila.

Las charlas divulgativas, que podrán seguirse en streaming a través de la página de Facebook de la Plataforma, tendrán lugar este viernes, 14 de enero, en el Museo Arqueológico Benahorita, en Los Llanos de Aridane, a partir de las 18 horas. El acto estará moderado por Octavio Manuel Fernández, miembro de la Plataforma de Afectados.

Alfonso Cavallé Cruz, notario de Santa Cruz de Tenerife, impartirá la conferencia “Panorama después del Volcán: presente y futuro”. Durante su intervención el experto tratará de dilucidar algunas de las principales incertidumbres relativas a la titularidad de la propiedad y la normativa originadas a raíz de la erupción volcánica y pondrá sobre la mesa algunas de las cuestiones que deben marcar el futuro para las zonas sepultadas por las coladas de lava.

Por su parte, el abogado y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de La Laguna, Antonio Domínguez Vila, disertará sobre “Las soluciones del Derecho urbanístico para los afectados por el volcán”. El especialista reflexionará sobre la situación jurídica en la que se encuentran las edificaciones y terrenos sepultados por la lava y trasladará cuáles son las alternativas que se presentan a partir de ahora para los damnificados desde el punto de vista jurídico. Domínguez Vila es doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y profesor de Derecho Constitucional. Además, es secretario Superior de Administración Local y Administrador General de la Comunidad Autónoma de Canarias, en excedencia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad