cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Villa de Mazo reduce en más de 85 millones de litros las pérdidas de agua de la red de abasto

Ayuntamiento de Mazo.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha reducido en un total de 85.669.651 litros las pérdidas de agua de la red de abastecimiento a lo largo del año 2021. Esta reducción, informa el Consistorio, ha sido gracias a los trabajos de impermeabilización de los depósitos y la reparación de las fugas localizadas por la empresa de mantenimiento.

La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, explica que el Consistorio valora “positivamente el ahorro que han supuesto estas obras en los depósitos y en la red de abasto, y que se revertirá en seguir mejorando la red de abastecimiento de agua, permitiendo mejor operatividad y eficiencia”.

Por su parte, el concejal de Aguas, José Francisco Luis, asegura que el mantenimiento de estos trabajos ha supuesto un ahorro de más de 16.493 euros a las arcas municipales, e incide en la necesidad de “concienciar a la población sobre la importancia de realizar un consumo responsable del agua”.

Las actuaciones que comenzaron el último trimestre del 2020 se centraron en la detección y reparación de las fugas localizadas en la red de abasto municipal con el objeto de minimizar las pérdidas y, a lo largo del pasado año 2021, se acometieron trabajos de impermeabilización de los depósitos, lo que ha supuesto la mejora de estanqueidad de los mismos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad