cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo aprueba el proyecto para la repavimentación de la carretera del Norte a su paso por el barranco de Gallegos

El Consejo  de  Gobierno  del  Cabildo de La Palma ha dado luz verde al proyecto  de repavimentación del tramo de la carretera LP-1 correspondiente al barranco de Gallegos, en el municipio  de Barlovento, con un presupuesto de ejecución de 486.830,10 euros.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, destaca que “tal y como me comprometí con los vecinos y vecinas de Gallegos y Franceses, tras la conclusión de las obras que se ejecutaron por emergencia de seguridad, en el siguiente presupuesto se iba a contemplar una partida y ejecutar los trabajos para mejorar el firme de la carretera, como haremos en los próximos meses”.

Borja  Perdomo destaca que la repavimentación de la carretera, que afecta  a un tramo  de vía de algo más de dos kilómetros ( del PK 38+900 al PK 41+000) es necesaria dada la afección que sufrió la vía durante los trabajos de saneamiento y estabilización del talud, y su ejecución saldrá a licitación pública próximamente por la Consejería de Infraestructuras.

El vicepresidente indica que la repavimentación de la vía supondrá una nueva medida para mejorar la seguridad vial en esta carretera y el confort de los usuarios de la misma. Los trabajos contemplarán la limpieza y desbroce de ambos márgenes de la vía; el fresado de juntas y zonas de ampliación de la plataforma; la regularización de firme existente; la ampliación de plataformas; la retirada de biondas actuales e instalación de otras nuevas; la aplicación de nueva capa de aglomerado, y señalización vial.

Borja Perdomo recuerda que la intervención de seguridad que se ejecutó en la carretera del Norte a su paso por el barranco de Gallegos es una medida transitoria, dirigida a mejorar la seguridad de las personas que circulan por la vía, hasta que se alcance una solución definitiva que represente un avance decisivo en las comunicaciones de esta zona de la Isla, para lo que se está trabajando con el Gobierno de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad