cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo promociona los oficios artesanos a través de material audiovisual

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Artesanía que dirige Susana Machín, continúa impulsando y poniendo en valor los productos artesanos de la Isla y la labor que desarrollan las manos de quienes ejecutan las técnicas ancestrales de los oficios tradicionales a través de una campaña audiovisual.

Esta iniciativa busca dar visibilidad a profesionales de la artesanía y a su trabajo, de sus talleres, además de ayudar a preservar nuestras tradiciones, a través de los vídeos realizados por Dominic Dähncke.

La duración del proyecto será de siete meses, posibilitando al Cabildo de La Palma contar con un banco de imágenes de alta calidad a disposición de publicaciones, productoras y cualquier campaña promocional.

Susana Machín pone de relieve el impulso que desde el Cabildo de La Palma se sigue dando a los oficios artesanos de la Isla, generando contextos de protección de los mismos, promocionando su venta y, del mismo modo, acercando a nuevos públicos y futuros artesanos a estas ricas labores que forman parte del patrimonio social y cultural de La Palma.

Se trata también de destacar la importancia socioeconómica como sector productivo en el marco de la economía insular, la alta calidad y exclusividad del producto artesano y la adaptación a las exigencias cambiantes del mercado creando nuevos productos pero manteniendo los tradicionales.

El Cabildo señala que se trata de un encuentro entre dos sectores creativos y productivos, como son el artesano y el audiovisual, en el que se busca crear sinergias, impulsando la creación de productos audiovisuales de calidad basados en procesos creativos artesanales en los que el protagonista es el artesano y su obra.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad