cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Reabren al tráfico el cruce de La Laguna a Tazacorte

Tal y como estaba previsto, el Cabildo ha reabierto esta tarde al tráfico el cruce de La Laguna en dirección a Tazacorte, convirtiéndose así en todo un símbolo en el camino iniciado para la reconstrucción de la zona afectada por el volcán y la recuperación de la movilidad en el Valle de Aridane.

Esta fue la primera obra que se inició 48 horas después de darse por apagado el volcán y ahora supone un hito en los trabajos de recuperación. Vecinos de la zona y personal de la obra han celebrado este momento que supone un aliciente para seguir venciendo a la colada que tanto daño ha causado y tanto ha sepultado en El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

Entre los primeros usuarios que han estrenado el tramo de vía recuperada y ya asfaltada, se encontraba el personal que estaba trabajando en esta actuación que devuelve a La Laguna algo de lo que perdió en el volcán.

El vicepresidente del Cabildo y consejero Infraestructuras, Borja Perdomo, ha manifestado a través de sus redes sociales su satisfacción por el paso dado con la reapertura de este cruce tan importante para las comunicaciones de la zona. “Con constancia y trabajo poco a poco se van ganando las pequeñas batallas a este volcán”, ha destacado Perdomo. “Hoy -añadió-, los primeros vehículos circulando por el cruce de la Laguna, seguimos avanzando para recuperar conectividad. Gracias a todos los que lo han hecho posible”.

El presidente de la Corporación insular, Mariano Hernández, ha señalado también en sus redes momentos después que la apertura del cruce de La Laguna es una buena noticia para todos, porque “da accesibilidad a uno de nuestros barrios y porque es un signo de esperanza”. Además, al igual que el vicepresidente, da las gracias “a todos por su trabajo incansable desde el día después de terminar la erupción y a los vecinos por su paciencia”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad