cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Cabildo y patronal turística colaboran para promocionar La Palma como el mejor destino tras la pandemia

El Cabildo de La Palma y la patronal turística de la Isla han renovado el convenio de colaboración para fortalecer y afianzar el turismo en la Isla con el proyecto Promoción Turística Post-Covid La Palma, que se desarrollará durante este 2022.

Duranta la rúbrica del acuerdo, el presidente del Cabildo, Mariano Zapata, puso de relieve la importancia que tiene seguir trabajando de la mano del sector para la recuperación de La Palma, tras la pandemia y también después de la erupción. “Se trata de una pata clave de nuestro motor socioeconómico y debemos seguir trabajando para poner en marcha acciones que promuevan a nuestra isla como el mejor destino porque el turismo es parte de nuestra esencia y nuestra sociedad, genera puestos de trabajo y promueve el desarrollo social y económico que tanto necesitamos”, destacó el presidente.

El acuerdo establecido entre la Consejería Insular de Turismo y las entidades que integran la patronal, que son el CIT Insular Tedote La Palma, el CIT Insular La Palma, Ashotel, FAEP, Fedepalma y la Cámara de Comercio, “busca fortalecer y afianzar el turismo mediante este proyecto”, añadió el presidente.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, destacó que “el objetivo general es la reactivación económica de la isla a través de la colaboración entre el sector público y privado, acentuando la promoción turística en los países emisores tradicionales para la isla, e intentar explorar a través de acciones coordinadas la apertura de nuevos nichos de mercado”.

“Este acuerdo -añadió- es una propuesta más dentro de la cantidad de acciones que hay que realizar para promocionar el destino y que surta los efectos deseados”.

Por su parte, el representante de la patronal, Óscar León, puso de relieve la importancia de renovar este convenio, que este año casi duplica su cuantía hasta alcanzar los 150.000 euros. Según este acuerdo, el CIT Tedote aporta la gestión y también tiene previsto emplear recursos propios, unos 60.000 euros de fondos propios de los empresarios palmeros para la promoción de la isla bonita. Además, León destacó el refuerzo de la conectividad con la Isla de cara a la temporada de verano como elemento fundamental para recuperar la actividad del sector.

Para llevar a cabo la promoción de la isla tras la pandemia y el volcán, entre otras cosas, se ha estudiado y analizado el perfil del turista que viene a La Palma. De esta forma, se ha concluido que el interés para el visitante reside en la naturaleza y diversidad paisajística de la Isla. Con esta información, la idea del proyecto es apostar por un tipo de turismo responsable y hacer énfasis en la vuelta paulatina a la normalidad, situando a La Palma como un destino ideal para ello.

Entre los objetivos concretos del proyecto destacan el análisis de la situación y evolución de los cambios en los destinos turísticos; la potenciación de los canales de información y comunicación de la oferta turística de La Palma y la colaboración en la eficacia y eficiencia de la acción de marketing de la Isla como destino turístico seguro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad