cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos, primer municipio en otorgar licencia urbanística en suelo rústico para afectados por el volcán

El Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha aprobado este lunes por unanimidad la primera licencia urbanística concedida a una familia afectada por la erupción volcánica para poder construir en suelo rústico.

Los Llanos de Aridane se convierte así en el primer municipio en aprobar una licencia de estas características, según ha informado la alcaldesa, Noelia García Leal, quien ha señalado que “se trata de un día histórico y lleno de esperanza dentro de la reconstrucción en la que estamos ya inmersos, no solo para Los Llanos sino para toda la isla de La Palma”.

Esta aprobación se produce después de que el Gobierno de Canarias haya dado luz verde al Decreto Ley 4/22 que modifica el 1/22 del 20 de enero, “por el que se habilita suelo rústico común para que las familias que han perdido su casa habitual por el volcán puedan construir en esta categoría de suelo”.

Además, la regidora local ha agradecido la colaboración del estudio de arquitectura que ha donado el proyecto para los damnificados, y ha confirmado que “tal y como se anunció el pasado mes de enero, el consistorio va a bonificar el 95% del cobro de las tasas de licencias municipales”.

García Leal recuerda también que “este equipo de Gobierno va a continuar trabajando como lo está haciendo hasta ahora, para seguir facilitando la vida a los damnificados y que puedan continuar construyendo su presente y su futuro en Los Llanos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad