cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Adfilpa pone en marcha un proyecto educativo para 'Un futuro sin barreras'

La Asociación de Discapacitados Físicos de la Palma (ADFILPA) ha iniciado un nuevo proyecto educativo, en la línea de sensibilización y concienciación sobre las barreras físicas y arquitectónicas denominado “Un futuro sin Barreras”, que estará financiado desde el área de Educación del Cabildo Insular de La Palma.

Este proyecto va dirigido principalmente al alumnado de colegios e institutos de los 14 municipios de la isla, así como a cualquier entidad que quiera sumarse a la campaña de educación y sensibilización.

El principal objetivo es sensibilizar y concienciar sobre las barreras físicas y arquitectónicas, con el fin de ayudarlos a reflexionar y a mostrar el lado más solidario y empático de los niños y jóvenes, de cara a un presente y futuro sin barreras y más accesible.

El proyecto está estructurado en dos actuaciones base. La primera, es la impartición de charlas en donde con experiencias reales, se les explica al alumnado cómo es el día a día de una persona con discapacidad física, mostrando la realidad del colectivo, cómo realizan sus actividades diarias y los problemas más frecuentes a los que se enfrentan una vez salen a la calle. También se les explica de manera básica, cuáles son los requisitos y normas para que los espacios públicos sean accesibles e integradores.

La segunda actuación consistirá en el taller “En Ti está la Clave” que consiste en realizar un circuito cercano al entorno del alumnado, experimentando ellos mismos las barreras físicas, arquitectónicas y sociales que deben superar las personas con discapacidad física y la necesidad de eliminarlas para lograr una plena integración.

ADFILPA agradece el apoyo recibido del Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Educación, Sanidad y Artesanía, e invita a todas las instituciones a sumarse a este proyecto de sensibilización a jóvenes, para un mejor futuro sin barreras, que permiten fomentar valores solidarios, de colaboración y de respeto hacia las personas con movilidad reducida.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad