cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tradición y deporte en Santa Cruz de La Palma para la celebración insular del Día de la Virgen de Las Nieves

El Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves, en la capital palmera, acogerá este viernes, 5 de agosto, a las 11:30 horas la celebración solemne y posterior procesión de la imagen, acompañada por la Banda de Música Municipal San Miguel y la Banda de Cornetas y Tambores Gayfa

Por la tarde, la capital palmera celebrará una carrera de caballos en la Avenida de El Puente y el tradicional amistoso de fútbol entre el Club Deportivo Mensajero y la Sociedad Deportiva Tenisca

Santa Cruz de La Palma se suma a las celebraciones que tendrán lugar este viernes, 5 de agosto, con motivo del día de la patrona de la Isla, Nuestra Señora de Las Nieves.

Tras dos años de parón por la COVID-19, se retoman las actividades con público sin restricciones, de forma que el Real Santuario de Las Nieves, situado en la capital palmera, podrá recibir a la población como antaño.

El alcalde del municipio, Juan José Neris, anima a las vecinas y los vecinos y a quienes se encuentren de visita en La Palma, a “disfrutar como antaño y desde la responsabilidad individual, de esta festividad con la que poder recuperar las vivencias y las tradiciones que desde la infancia impregnan los recuerdos de la población palmera”.

En este sentido, se ha llevado a cabo una limpieza a fondo de los caminos que conducen al santuario por parte del personal del Ayuntamiento con la colaboración del área de infraestructuras del Cabildo insular.

A lo largo de toda la jornada, se realizarán diferentes eucaristías en las que participarán los catorce municipios palmeros. La celebración solemne tendrá lugar a las 11:30 horas y, posteriormente, la procesión por el entorno de la plaza, al que asistirán las autoridades de la isla, acompañadas musicalmente por la Banda Municipal San Miguel y la Banda de Cornetas y Tambores Gayfa.

Carreras de caballos y torneo de fútbol

A la agenda de actos conmemorativos, se suman las actividades propuestas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, dirigida por Yurena Pérez, para completar una jornada de ocio para todas las edades.

La avenida de El Puente acogerá a las 17.30 horas el II Trofeo ‘Virgen de Las Nieves’ donde la carrera de caballos será la protagonista con la celebración de tres pruebas rápidas que no superan los tres minutos de duración cada una.

Con motivo de la realización de esta competición deportiva, se procederá a cambios en la circulación y cortes de tráfico en esta vía, por lo que se recomienda seguir las indicaciones e informaciones de la Policía Local.

A partir de las 19:00 horas, en el estadio Virgen de Las Nieves se podrá disfrutar del mejor fútbol local con el XIV Torneo ‘Ciudad de Santa Cruz de La Palma’, que disputará la Sociedad Deportiva Tenisca y el Club Deportivo Mensajero.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad