cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Una treintena de artistas se dan cita la próxima semana en el VIII Festival de Música Española y Zarzuela de La Palma

El Cabildo de La Palma impulsa el VIII Festival de Música Española y Zarzuela, que tendrá lugar la próxima semana. Entre el lunes, 22 de agosto, y el domingo, día 28, habrá un amplio abanico de eventos protagonizados por una cuidadosa selección de 34 artistas de elevado perfil.

“Cada año se van sumando más personas, más administraciones y más puntos de encuentro. Eso sin duda es una buena noticia y un síntoma de que el festival sigue creciendo y acercando la zarzuela y la música española a toda la ciudadanía de La Palma”, apuntó en una rueda de prensa celebrada este jueves la consejera de Cultura del Cabildo, Jovita Monterrey.

La consejera recuerda que en las siete ediciones anteriores, el Festival ha funcionado como un laboratorio de iniciativas que ha permitido la revitalización del género y el nacimiento de nuevos talentos. “Queremos continuar esta senda”, agregó.

La Palma, una referencia para los aficionado a la zarzuela

Por su parte, el organizador del Festival, Gonzalo Jaubert, recordó que La Palma lleva albergando este evento desde 2015. “Se ha consolidado como una cita anual que posiciona a la Isla como un centro de difusión y promoción de la música española, además de constituir un punto de referencia obligada para todos aquellos aficionados a la zarzuela”, señaló.

Mientras, Noelia García, alcaldesa de uno de los municipios anfitriones, Los Llanos de Aridane, destacó el crecimiento que ha tenido el Festival a lo largo de los años, así como su capacidad de promoción entre la juventud.

“A los ayuntamientos no nos queda otra que sumarnos a iniciativas tan positivas y ceder los mejores espacios del municipio para llenar las calles y nuestros edificios de música y zarzuela”, subrayó.

Presencia de artistas iberoamericanos de elevado perfil

El VIII Festival de Música Española y Zarzuela de La Palma persigue un doble objetivo: la difusión cultural-artística de este género musical, y convertirse en una plataforma de proyección de jóvenes talentos de la música, la lírica y la escena.

Para ello, se organizarán recitales, conciertos y conferencias en diferentes lugares de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

De las 34 personas participantes, 15 son cantantes de México, Cuba, Andalucía, Madrid, Canarias y Extremadura; profesores de origen mexicano, venezolano, madrileño y canario, así como nueve personas encargadas de la coordinación y la logística del festival.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad