cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento invierte 165.000 euros en obras este verano

El Ayuntamiento de Barlovento, durante las últimas semanas, ha realizado diferentes obras de acondicionamiento y mejora en infraestructuras municipales, especialmente en los centros educativos de cara al inicio del curso escolar 2022-2023.

Estas intervenciones, informan en un comunicado del Ayuntamiento, consisten en trabajos de pintura en las unitarias de La Cuesta y Las Cabezadas, la colocación de una pérgola en uno de los patios de CEIP La Cuesta y en el acondicionamiento y pintado de la cancha del CEO de Barlovento.

En las zonas de baño municipales cabe destacar las actuaciones realizadas en el Puerto de Talavera tras la obtención de los permisos oportunos, en las que se ha hecho especial hincapié en este verano dado que es un enclave de gran potencial turístico, además de un recurso para los bañistas de la zona. Estas obras de acondicionamiento se suman a las mejoras realizadas en las otras áreas de baño del municipio como “El Arquito” y las Piscinas Naturales de La Fajana, donde además se han incrementado y mejorado los accesos.

En otro orden de cosas, se han realizado obras de pintado en diferentes edificios e infraestructuras municipales como pueden ser el Consistorio, el Local Social de La Cuesta y en la iglesia, la cancha y el cementerio de Gallegos, a este último dotándolo también de puertas nuevas, demás, se han cambiado las luminarias de la avenida hacia la Plaza de La Fuente por unas de tecnología LED. Por otra parte, se han instalado barandas y pasamanos en diferentes áreas del municipio para incrementar la seguridad de los viandantes.

En cuanto al mantenimiento de las vías y pistas municipales, se han realizado mejoras en las pistas de “La Crucita” en el Barrio de Gallegos y en el barrio de La Palmita. Asimismo, se han mejorado las comunicaciones de diferentes vías agrícolas de la costa de Barlovento.

Estas actuaciones, que han sido sufragadas en su totalidad por el consistorio ascienden a 165.000€. En palabras de Jacob Qadri, alcalde de Barlovento, “estas intervenciones han sido acometidas con fondos propios debido a que la situación económica del Ayuntamiento, saneada y con superávit, nos permite acometer obras que anteriormente no podíamos. Tal y como adelantamos, estos ahorros del Ayuntamiento van a transformarse en actuaciones que mejoren la calidad de vida de los Barloventeros y Barloventeras”. Por su parte, Yesica Medina, concejal de infraestructuras añade, “hemos aprovechado la climatología de estos meses de verano para realizar obras altamente demandadas en el municipio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad