cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias llega a Santa Cruz de La Palma

La programación itinerante del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) llega a Santa Cruz de La Palma los días 26, 27 y 28 de septiembre con tres películas que abordan la relación del ser humano con la naturaleza, en el marco de la 24 edición de esta iniciativa cinematográfica del Archipiélago.

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Medioambiente, Sanidad y Movimiento Vecinal dirigida por Rafael Morales que, con la colaboración del área de Cultura, pretende mostrar diferentes perspectivas del entorno, de su protección y también del deterioro al que se ha sometido al planeta y cómo influye en el desarrollo socioeconómico y las vivencias personales de las personas.

El Teatro Circo de Marte de la capital palmera acogerá tres pases, uno por programa, a las 19.00 horas.

La entrada es gratuita hasta completar aforo previa retirada de invitaciones durante los días de celebración del festival en la taquilla, en horario de 11:30 a 13:30 horas y una hora antes de cada proyección.

Así, el lunes 26 se proyectará la película ‘Last days at sea’ (Venice Atienza / 71′ / 2021 / Filipinas, Taiwán), un documental que cuenta la historia de Reyboy, de 12 años. Antes de que abandone el aislado pueblo de pescadores en el que creció para ir al instituto en la ciudad, Atienza le acompaña durante sus últimos días en el mar, antes de que los preciosos momentos fugaces de su infancia se conviertan en memoria.

La segunda jornada se celebrará el martes 27 con la cinta china ‘Keep running’ (87′ / 2021 / China) con la que el director asiático Sun Getting relata cómo en la ciudad de GenHe, la zona más fría de China, un equipo de adolescentes de orígenes desfavorecidos corren cada día en circunstancias extremadamente duras. La escuela deportiva les ha ofrecido algo que no pudieron obtener de sus familias: alegría y esperanza de una vida mejor. Un documental conmovedor dedicado al espíritu vivo, optimista y positivo de la juventud, que presenta a un grupo de personajes corrientes y guía al espectador a través de un impresionante paisaje natural.

La programación de Ficmec finaliza el miércoles 28 con la proyección de ‘Vida Salvaje’ , que recibió el premio de esta 24 edición con el Brote de Gonzalo González en la categoría de mejor largometraje de ficción y animación.
Una historia que profundiza en un personaje confundido que busca su lado más salvaje mostrando las contradicciones del mundo actual dominado por el bienestar tecnológico.

Atrapado por una sociedad occidental inmersa en el artificio, la prisa y la desconexión con la naturaleza, esta película muestra una metáfora de la hipocresía del mundo urbano en medio de paisajes espectaculares y una música envolvente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad