cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane subvenciona la acogida temprana y tardía en los centros escolares del municipio a través del Plan Corresponsables

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane subvencionará la acogida temprana y tardía a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, en distintos centros escolares del municipio. En concreto, se trata del CEIP Mayantigo, CEIP Roque, CEIP Mariela Cáceres, CEIP La Laguna, CEIP Los Campitos, CEIP Todoque, CEIP María Milagrosa Acosta García- Puerto Naos.

La concejala de Igualdad, Elena Pais, explica en una nota que se podrán beneficiar de esta subvención aquellas familias que cumplan con los siguientes requisitos:

– En función de determinadas situaciones en las que encuentren las personas adultas a cargo: situación de alta laboral, en situación de desempleo, pero perceptoras de las Prestación Canaria de Inserción, en situación de desempleo con necesidad de realización de acciones formativas o en proceso de búsqueda activa de empleo.

– En situación de desempleo como colectivo con especial vulnerabilidad: mujeres víctimas de violencia de género, mujeres mayores de 52 años demandantes de empleo, mujeres mayores de 45 años demandantes de empleo, mujeres menores de 45 años en situación de desempleo de larga duración.

– En función de la conformación familiar: familias monomarentales y monoparentales, con prioridad a aquellas que se encuentren -percibiendo la Prestación Canaria de Inserción. Unidades familiares en las que se concurren las circunstancias de alta laboral o desempleo en proceso de inserción, en las que existan otras responsabilidades relacionadas con los cuidados además de los propios a menores.

El Ayuntamiento informa que la familias que deseen solicitar la gratuidad de estos servicios deberán dirigirse al AMPA de su Centro Escolar correspondiente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad