cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Semana de la Arquitectura se consolida en la agenda cultural de Gran Canaria

La octava edición de la Semana de la Arquitectura, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, echó el cierre anoche con la entrega de los Premios Miguel Martín-Fernández de la Torres y dando a conocer los ganadores del Concurso de Fotografía, MASKoff / Foto.

La tercera edición del Premio de Arquitectura Miguel Martín-Fernández de la Torre galardona a las mejores obras realizadas durante los años 2020 y 2021 en la isla. En la categoría obra nueva residencial, el premio fue a parar a ‘Un jardín para cada casa’, viviendas en El Pajar en Arguineguín. En la categoría obra nueva otros usos, Centro de Producción Audiovisual de Gran Canaria en Infecar y Terminal de pasajeros de Naviera Armas en el Puerto de la Luz y de Las Palmas. Dentro de la categoría rehabilitación y restauración, la ganadora fue Edificio Usos Múltiples ‘La Loza’ en Miller Bajo. En diseño interior, el galardón correspondió a ‘Casa patio’ vivienda en la calle Montevideo en Las Palmas de Gran Canaria. En la última categoría, diseño urbano y paisajismo, fue designada la obra del Parque del Pajar en Arguineguín. Edificio Usos Múltiples ‘La Loza’ en Miller Bajo, de los arquitectos José Antonio Sosa y Evelyn Alonso, ganó el premio general a la mejor creación arquitectónica de la isla en los años 2020 y 2021.

El Concurso de Fotografía premió este año a las mejores fotos de la etapa post pandemia, en un certamen titulado MASKoff / Foto. El cuarto premio lo obtuvo Antonio Atanasio Rincón, el tercero fue para Javier Arcenillas, el segundo para José Reyes Belzunce y el primero lo consiguió Óscar Carrasco Ragel, con una foto de una persona mayor tras la ventana de su casa.

La 8ª Semana de la Arquitectura se clausuró tras reflexionar sobre arquitectura y salud y conmemorar el centenario del nacimiento del destacado arquitecto Manuel de la Peña. A través de cuatro ponencias a cargo de voces autorizadas en la materia, exposiciones y actividades de todo tipo, y para todos los públicos, la Semana de la Arquitectura registró este año un éxito de participación y público. La exposición ‘Fachico y De la Peña: convergencias modernas’ presente en la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, se podrá visitar hasta el próximo 23 de octubre.

El decano del colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, Vicente Boissier, subrayó que “la Semana es un evento consolidado tras ocho años. Está en la agenda de las administraciones y hay un compromiso importante por parte de ellas. Cada vez la participación y el interés ciudadano es mayor, algo que se ha demostrado este año”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad