cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Cultura organiza un ‘Ciclo de cine alemán actual’ en el Museo Insular

Museo Insular de La Palma. Convento de San Francisco.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma y el Goethe-Institut Madrid organizan el ‘Ciclo de cine alemán actual’, que arrancará este viernes, 28 de octubre, con la proyección de ‘Exil’, de Visar Corina (Kosovo en 1979).

Este largometraje del realizador kosovar, que trenza un trepidante juego psicológico sobre identidad, pertenencia y distanciamiento, es la primera de las cuatro citas previstas en el programa para los meses de octubre y noviembre, que se realizarán en el Museo Insular. Todas las proyecciones serán en V.O.S., comenzarán a las 20:00 horas y la entrada será libre.

La consejera del área, Jovita Monterrey, destaca que el Cabildo continúa apostando por promover la cultura audiovisual, además de fomentar los nexos de unión con una comunidad tan importante en La Palma como es la alemana. Este ciclo, integrado por tres largometrajes y un documental de reciente producción, pone el foco en las mejores obras de cine de autor y en cine independiente más original e innovador.

Tras ‘Exil’, llega el turno de ‘Leif in concert’, de Christian Klandt (Frankfurt, 1978), que se proyectará el 4 de noviembre. Se trata de una declaración de amor al microcosmo de un bar, a sus historias y personajes. Todo rodado desde la mesa de al lado.

El siguiente viernes, 11 de noviembre, se presenta ‘Lovemobil’, de la cineasta Elke Margarete Lehrenkrauss (Berlín, 1979). Un documental que aborda la realidad de las mujeres migrantes de Europa del Este o de África que se ganan la vida al margen de la sociedad en las ‘Lovemobil”, las caravanas estacionadas a la orilla de una carretera en Baja Sajonia donde esperan a sus clientes.

El ciclo concluirá el 18 de noviembre, con la proyección de ‘The Goldfish’, dirigido por lireza Golafshan (Teherán, 1986). Durante la rehabilitación de un banquero, que quedó parapléjico como consecuencia de un accidente, entra en contacto distintas personas discapacitadas que comparten piso. En lugar de aceptar su situación y adaptarse a una nueva forma de vida, sus nuevas circunstancias le hacen caer en un plan criminal: quiere viajar a Zúrich para hacerse con una considerable suma de dinero negro en Suiza. Sin embargo, no puede emprender esta aventura ilegal solo, por lo que recluta a sus nuevos compañeros y compañeras de piso.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad