cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Los Llanos de Aridane y El Paso acogen el III Encuentro Internacional de Saxofón de La Palma

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la concejal de Cultura, Charo González; el Cabildo de La Palma, a través de la consejera de Cultura, Jovita Monterrey; y la concejal de Cultura de El Paso, Irinova Hernández, han presentado el III Encuentro Internacional de Saxofón de La Palma, “que se desarrollará del 1 al 4 de diciembre en Los Llanos de Aridane, y El Paso”.

González explica que, la mayoría de los encuentros tendrán lugar en Los Llanos de Aridane, “y un año más contaremos con un importante número de profesores y estrellas invitadas de altísimo nivel, y reconocidos internacionalmente, entre los que están: Misato Hanawa, Lev Pupis, Hans de Jong, Jordi Fuster, Ferrer Ferrán, Orestes De Armas, Airam Déniz, Metka Pupis, María Lorenzo y Giacomo Martarelli”, asegura. Además, confirma que los participantes podrán disfrutar de las diferentes actividades programadas como: masterclass, talleres, y actividades. “Y del estreno de la obra ‘Wilfred, el fantasma’ a cargo de Ferrer Ferrán, así como de los distintos conciertos de Orquesta de Saxofones, Ensemble de Profesores y Alumnos, y Grupos de Cámara”, señala.

La concejal también ha confirmado, que un día antes, el 30 de noviembre a las 17:30 horas se llevará a cabo un concierto solidario cuyos fondos serán destinados al Centro de Rehabilitación de la Asociación de Niños Especiales de La Palma, Nep, “y cuyo objetivo es recaudar fondos para la continuidad de las terapias rehabilitación, y restaurar las instalaciones del Centro, que se han visto dañadas”.

Por su parte, la consejera ha señalado que “año tras año el Encuentro Internacional de Saxofón se está consolidando como un evento ineludible para los amantes de la música, y de este instrumento particularmente. Además, la calidad de los invitados y profesores, así como su completo programa, hacen que este evento se esté convirtiendo en un referente regional, nacional e internacional”.

Mientras, la concejal de El Paso, Irinova Hernández, ha expresado su satisfacción por la oportunidad que han brindado al municipio de El Paso, “por primera vez vamos a formar parte de este proyecto musical que se ha consolidado en la isla. Amantes del saxofón, músicos y público en general podrán disfrutar de las actividades que se han programado para celebrar la III edición del Encuenrro Internacional de Saxofón. Felicitamos al equipo de organización y colaboradores por el esfuerzo que han realizado para que este proyecto salga adelante”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se invita a todas las personas que lo deseen a participar en este encuentro.

PROFESORES Y ARTISTAS INVITADOS

Misato Hanawa es invitada a dar recitales y participar en festivales en los lugares más prestigiosos del mundo como la Tokyo Opera City, Ariel Opera House, Mito Art Tower. También es invitada regularmente a clases magistrales en Pittsburgh, Columbus, Galipolis. Misato actúa con numerosas orquestas, incluida la Israel Soloist Orchestra, Japan Century Orchestra, Wien Chamber Orchestra.

Lev Pupis es el fundador del festival y concurso internacional de viento de madera EMONA en Ljubljana y fue su líder artístico en 2011 y 2013. En 2011 creó la sociedad cultural Sekvoja, que dirige proyectos como las orquestas de saxofón SOS y SOSjunior, Festival Internacional de Saxofón AS en Bled y el festival de verano ALPSAXSUMMER en Kranjska Gora y ha sido su líder artístico de la compañía desde entonces. Desde 2015 hasta 2018 Lev fue miembro electo de la junta del comité internacional de saxofón. Lev Pupis es un artista D'addario, Sequoia y Silverstein.

Hans de Jong compagina su actividad como solista de saxofón y músico de cámara con la composición y la enseñanza. Es profesor de saxofón clásico y música de cámara en el Real Conservatorio de Amberes, Bélgica.

Director artístico y director de la Royal Antwerp Saxophone Project,RASP. Se le dedican unas 150 composiciones: especialmente música de cámara en diversas combinaciones, pero también conciertos de René Pieper, Kees, Schoonenbeek, Tera de Marez Oyens, Henk Badings,entre otros.

Jordi Fuster es invitado regularmente a dar conciertos como solista, clases magistrales, así como a formar parte del jurado en diferentes concursos. En 2018 obtuvo el Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos, expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Desde el año 2012 ejerce como profesor de saxofón en el Conservatorio Profesional “Luis Milán” de Xàtiva.

Ferrer Ferrán ha sido director titular de algunas de las bandas más destacadas de la Comunidad Valenciana, recibiendo en su carrera como director más de veinte premios y grandes elogios en cuanto a críticas y reconocimientos. Como director invitado ha dirigido por casi todo el territorio español, además de en Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Portugal, Grecia, Luxemburgo, Letonia, Venezuela, Argentina, Colombia y Taiwán. En la actualidad Ferrer Ferrán escribe su música motivado por peticiones y encargos tratando de hacer llegar la felicidad mediante su obra, siendo su principal lema “emocionar y hacer soñar con su sueño de compositor”.

Orestes De Armas es profesor del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife. Además, es uno de los saxofonistas más reconocidos del archipiélago canario y un referente entre las nuevas generaciones de músicos.

Airam Déniz es saxofonista y director de orquesta, natural de Arucas, Gran Canaria.Ha trabajado como director invitado en distintas bandas de música, la Banda Barahona, Gran Canaria; Unió Musical de Busot, Alicante; Banda de Las Candelas, Tenerife; y la Sociedad Musical Villa de Ingenio, Gran Canaria.

Metka Pupis trabaja como profesora en la Escuela de Música de Vrhnika. Dirige la orquesta de viento de la escuela. Es miembro del trío L’ Anima. Sus alumnos obtienen regularmente altos resultados en concursos nacionales e internacionales. Desde 2020 participa como tutora de clarinete en el Festival Veris.

María Lorenzo es funcionaria del cuerpo de profesores de música y artes escénicas en la especialidad de piano en la Comunidad Valenciana.Desarrolla actualmente una intensa labor como pianista de música de cámara, formando parte de diferentes formaciones camerísticas con instrumentistas y cantantes en numerosos conciertos.

Giacomo Martarelli trabaja con profesores y músicos de toda Italia y Europa, colaborando con los avalistas de prestigiosas empresas como Selmer, Yamaha, Yanagisawa y Buffet Crampon. Participa en masterclasses como ponente y realiza cursos de “primeros auxilios” para saxofón y clarinete.

PROGRAMA

– Miércoles 30 de noviembre – A las 17:30 h. Centro de Niños Especiales de La Palma, NEP- Los Llanos de Aridane
Concierto solidario. Colaboración de la Asociación de Niños Especiales de La Palma, NEP. Concierto para familias y miembros de la asociación.

– Viernes 2 de diciembre – A las 20:00 h. Parque Antonio Gómez Felipe, Los Llanos de Aridane
Gala de Inauguración. Con la participación de la Banda Municipal de Música de Los Llanos de Aridane, dirigida por Gonzalo Jaubert, y nuestros profesores solistas internacionales.

– Sábado 3 de diciembre- A las 19:30h. Parque Antonio Gómez Felipe, Los Llanos de Aridane.
Concierto Estreno. Estreno de cuento musical `Wilfred,el Fantasma’ de Ferrer Ferrán, para narrador y orquesta de saxofones, y la actuación de nuestros profesores artistas internacionales.

– Domingo 4 de diciembre – A las 12:00 h. Auditorio Casa de la Cultura, El Paso
Acompañados. Alumnos y profesores ofrecen un concierto como solistas con acompañamiento de piano.

-Domingo 4 de diciembre – a las 18:00 h. Espacio Cultural El Secadero, Los Llanos de Aridane.
Concierto de clausura. Actuación de nuestros profesores junto a los ensambles creados durante el III Encuentro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad