cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Mariano Hernández y Raquel Díaz, candidatos del PP al Cabildo y al Parlamento por La Palma

Zapata: “Hemos vivido los peores días en nuestra vida y espero haber estado a la altura de lo que esperaban los palmeros”

Díaz dijo que asume el reto con el mismo compromiso que ha demostrado desde que llegó a la política

Domínguez destacó la capacidad de gestión de ambos dirigentes

Raquel, Domínguez y Mariano. Foto Digna Martín.

Mariano Hernández Zapata y Raquel Díaz serán los candidatos del Partido Popular al Cabildo de La Palma y al Parlamento por la Isla. Así lo anunció este jueves el presidente de los populares canarios, Manuel Domínguez, en un acto llevado a cabo en el Parque Los Álamos, en Breña Alta, el mismo lugar en el que Zapata presentó su candidatura a la corporación insular hace ya casi cuatro años. Entonces, no ganó las elecciones pero llegó a la presidencia de la mano del PSOE gracias a una moción de censura contra CC y ahora se vuelve a presentar con la aspiración de ganar y ser reelegido presidente para continuar gobernando la primera institución de la isla después de una pandemia y un volcán.

“En este mandato les aseguro que hemos vivido los peores días en nuestra vida, no hace falta ni decirlo, todos lo sabemos, La Palma ha atravesado los momentos históricos más duros”, afirmó Hernández Zapata, que espera haber estado a la altura de lo que esperaban los palmeros. “Hemos demostrado que el Partido Popular sabe gobernar y cuando nos dan la oportunidad para hacerlo creo que estamos a la altura”. “No puede haber mayor examen, añadió, que el que nos ha tocado pasar en estos años de mandato” al tiempo que resaltó que estar a la altura significa, por ejemplo, desatascar proyectos históricos o poner en marcha la mayor ayuda para autónomos y empresas de la isla.

Zapata, para quien este acto supone el pistoletazo de salida para las elecciones de mayo de 2023, agradeció la confianza depositada en él por su partido para repetir al Cabildo y se mostró convencido de que cuando el PP gana, “gana La Palma y gana Canarias y con ese ánimo de ganar que siempre me ha acompañado seguir construyendo una isla de oportunidades y para eso salimos aquí hoy con lo mejor que tiene el PP de Canarias, que es Manuel Domínguez, Raquel Díaz, y que espero que sea toda la isla de La Palma”.

Una emocionada Raquel Díaz, reconoció que se llevó una sorpresa cuando Zapata le propuso ir de número uno al Parlamento por La Palma y no dudó en aceptar porque “yo he venido aquí a sumar con el compromiso de trabajar como hasta ahora para dotar a la isla de los instrumentos que necesita para consolidar el trabajo que hemos hecho”. Del Parlamento, admitió que es una institución que “me impone bastante”, pero que asume el reto con el mismo compromiso que ha demostrado desde el primer momento. “Creo -añadió- que fue más difícil mi primer paso de formar parte de la candidatura del Cabildo Insular que decir que sí a este reto, y agradecerle esa confianza porque yo soy casi una recién llegada a la política”.

El líder de los populares canarios tuvo palabras de elogio para ambos dirigentes palmeros, destacando la capacidad de gestión tanto del presidente del Cabildo como de la consejera de Promoción Económica y consejera delegada de Sodepal , a la vez que recordó que cuando se presentó como candidato a la presidencia del PP de Canarias se comprometió a abrir las puertas a las personas que se quisieran incorporar a la política pero también “mimar” a los que llevan ya un tiempo en la política.  En este sentido, dijo, creo que se conjuga ese compromiso en la isla con Mariano y con Raquel, y “a ellos quiero darles las gracias por asumir una vez más esa responsabilidad”.

Domínguez puso en valor el enorme trabajo que ha desarrollado Zapata “situando al Cabildo palmero como referente en la gestión de las políticas públicas en las Islas, trabajando, siempre desde el consenso, pero a la vez vigilando y exigiendo a los gobiernos de Canarias y España que cumplan con todas y cada una de sus promesas con los palmeros”. Un trabajo, afirma el presidente autonómico en el que destacan, “el hecho de haber desatascado proyectos históricos para La Palma como la apertura del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, o la reactivación del Parque Cultural Islas Canarias”.

Además, Domínguez recordó que a lo largo de estos tres años Zapata también ha liderado la puesta al día de las obras del FDCAN con el consenso de los ayuntamientos o la eliminación del impuesto sobre el combustible. “Gracias al trabajo del PP, La Palma es un referente en Canarias en el ámbito social”, afirmó el presidente autonómico de los populares, destacando  la puesta en marcha del Servicio de Atención a Domicilio, pionero en las Islas, en el que se atiende a 350 personas y la creación de 200 puestos de trabajo.

“A esto se suma –continuó Domínguez- que fue la primera isla que bonificó al 100%  las guaguas, siendo referente para Canarias. El Gobierno insular que lidera Mariano Zapata ha sido el más transparente del Archipiélago, ha materializado el milagro del agua en el mayor momento de sequía siendo estratégico para el sector palmero. Por todo ello, estoy seguro que no hay nadie mejor para seguir liderando la recuperación que necesita La Palma y luchando por los intereses de los palmeros, porque queda claro que con Zapata Gana La Palma”, aseguró.

En relación a Raquel Díaz, el presidente del PP de Canarias señaló que “tan solo tres años en política han sido suficientes para comprobar su gran compromiso con los ciudadanos. Está demostrando ser una excelente gestora, tramitando las dos mayores ayudas destinadas a autónomos de la Isla. La primera dotada de casi 3  millones de euros durante la época del Covid, y la segunda de casi 5,3 millones de euros para afectados por el volcán.  A esto se suma que ha realizado un importante trabajo de dinamización de las distintas zonas comerciales insulares, y ha conseguido que la empresa pública Sodepal haya dejado de ser una empresa deficiente para ser eficiente, que cumple con sus proveedores y que por fin desde su creación ha conseguido tener beneficios”, subrayó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (53)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad