cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Pestana: "Debemos tener un albergue pero no va a solucionar el comportamiento de la gente"

  • El presidente dijo que la concienciación es clave para frenar el problema
  • La previsión es que las obras del albergue comiencen en 2016

Perritos abandonados. Achivo.

El presidente del Cabildo insular, Anselmo Pestana, defendió en el último pleno que La Palma debe contar con un albergue de animales pero advirtió que su construcción no va a solucionar el comportamiento de la gente y "ahí tenemos que hacer un esfuerzo todos de concienciación para que quien se haga responsable de un animal, lo cuide, lo atienda, y no lo abandone".

Pestana subrayó que la responsabilidad no sólo está en la administración sino también en las personas que tienen animales domésticos y que cuando los abandonan no cumplen con su responsabilidad.

Pestana respondió así al consejero de Podemos, Dailos González, que volvió a interesarse por este asunto, pues mostró su preocupación por el incremento de animales abandonados en la Isla Bonita. Por ello preguntó si desde el Cabildo se van a adoptar medidas para poner solución a esta situación.

El presidente le recordó que hay un proyecto ya culminado para un albergue y que había una partida consignada para este año que no se ha podido ejecutar porque falta la adaptación del Plan General de Tijarafe para poder realizar la inversión de unos 200.000 euros prevista para este fin.

La previsión, según dijo Pestana, es darle una solución a la modificación municipal porque sin ella no se puede hacer el albergue a pesar de estar previsto en el plan insular. El objetivo es que el albergue se pueda construir en 2016.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad