cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Un millón de euros para mejorar la carretera al Roque de Los Muchachos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido una subvención por importe de un millón de euros al Cabildo de La Palma para la mejora de la carretera LP-4, que da acceso al Roque de los Muchachos y los observatorios astronómicos allí instalados. Desde el año 2016 el ministerio ha abonado un total de 11 millones de euros en esta línea de colaboración.

La carretera LP-4, con una longitud de 36 kilómetros, da acceso desde el barrio de Mirca en la ciudad de Santa Cruz de La Palma hasta el Observatorio del Roque de Los Muchachos, en el punto más alto de la isla a más de 2.400 metros de altitud.

La orografía accidentada y los cambios bruscos de temperatura han provocado el deterioro de la carretera, por lo que es necesario realizar actuaciones de mejora para el tratamiento y protección de taludes que puedan evitar los desprendimientos que se producen sobre todo en época invernal.

El objeto de la subvención que otorga el Ministerio de Transportes es el de contribuir a la financiación de la mejora de la carretera LP-4, a desarrollar por el Cabildo de La Palma, con esta aportación que estaba contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

El Observatorio del Roque de los Muchachos alberga la mayor concentración de telescopios del hemisferio norte por lo que, dada su relevancia científica y la gran afluencia de público, el Ministerio de Transportes considera “fundamental” que el acceso al mismo “se encuentre en buen estado para garantizar las condiciones de seguridad de circulación.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad