cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Ultiman los protocolos de seguridad y emergencias para los carnavales de Santa Cruz de La Palma

La Junta Local de Seguridad de Santa Cruz de La Palma ha celebrado este miércoles una reunión de trabajo con el objetivo de ultimar los protocolos de seguridad y emergencias que velarán por el correcto desarrollo de los carnavales de la capital palmera, que arrancarán el jueves 16 de febrero y finalizarán el domingo 26 de febrero.

El alcalde, Juan José Neris Hernández, ha presidido esta reunión junto al edil de Seguridad, Juan Arturo San Gil Ayut, y la presencia del primer teniente de Alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, en la que han participado los organismos involucrados en la seguridad de estas fiestas, donde cobra especial protagonismo el día de Los Indianos, en el que se espera una gran afluencia de personas el próximo 20 de febrero.

Se trata de una cita muy esperada tras varios años sin poder celebrarla con la apoteosis que se asocia a este festejo, por lo que desde la Corporación local se quiso agradecer la implicación y el esfuerzo que se está realizando para que la población pueda disfrutar de una fiesta segura.

Junto a la Corporación municipal tomaron parte en la reunión la directora insular de la Administración General del Estado, Ana María de León; el redactor y director técnico del Plan de Autoprotección y Seguridad, Manuel Asensio, y representantes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Cabildo de La Palma a través del Cecopin, Bomberos Voluntarios, AEA La Palma, Protección Civil y técnicos municipales y de la Administración General del Estado, así como de la Policía Canaria.

Cada organismo ha desarrollado su programa de trabajo correspondiente desde hace semanas poniéndolo en común en diferentes reuniones previas en las que también han ofrecido puntos de vista y sugerencias para completar el dispositivo organizado para estos días, como por ejemplo, representantes del sector del taxi, transporte público colectivo insular, asociaciones comerciales y hosteleros, autoridad portuaria y otros sectores.

Los Indianos

En el transcurso de la reunión se explicaron las medidas que se implementarán en la jornada de mayor afluencia como es el Día de Los Indianos, que será la jornada del lunes 20 de febrero, y que convertirá a Santa Cruz de La Palma en el epicentro de una de las fiestas carnavaleras más auténticas del Archipiélago.

Para dicha jornada se realizarán modificaciones de tráfico y de circulación, como control de afluencia, y refuerzo mediante sistemas de videovigilancia, seguridad privada, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Nacional, Canaria, efectivos de Bomberos, voluntarios, asistencia sanitaria y vigilancia aérea a través de la Unidad de Drones de la Policía Local.

Por otro lado, se habilitará un Punto Violeta en el casco histórico y se instalarán además elementos informativos visibles a larga distancia informando sobre los puntos de acceso y salida en el casco histórico durante los actos de mayor previsión de asistencia en horario de mañana hasta las 15:00 horas, aproximadamente.

Al igual que en años anteriores, se procederá al vallado de la playa capitalina para impedir su acceso el Día de Los Indianos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad