cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Casco Histórico se queja de que la lentitud administrativa está frenando el crecimiento comercial

  • Varios negocios llevan 8 meses esperando por una respuesta administrativa

Calle Real capitalina. Archivo.

La Asociación de comerciantes del Casco Histórico lamenta que la lentitud en la resolución de expedientes a empresas retrase nuevas aperturas, ampliaciones, y, con ello. la contracción de personal.

En una ciudad sin apenas suelo industrial y que vive principalmente del sector servicios, resulta "deprimente", según esta asociación, constatar que la lentitud en la resolución de expedientes, que cumplen con los requisitos legales existentes en la administración local actualmente, no tienen resolución, frenando de esta forma el desarrollo económico de las empresas de la capital.

La carencia, indica, se constata en los expedientes de varios negocios que llevan más de 8 meses esperando respuestas de la administración, ya sea favorable o desfavorablemente, lo que impide a las mismas planificar su desarrollo adecuadamente. "Entendemos que todos los expedientes deben cumplir una serie de requisitos legales, pero nuestros asociados inician su actividad a la espera de licencias que se eternizan en el tiempo, se tiene que despedir o dejar de contratar personal que se pretende para dar servicio a las instalaciones solicitadas".

La incertidumbre en la forma de proceder, ante la inexistencia de contestación, lleva a nuestros socios, afirman desde esta asociación, a sentirse ignorados por la administración y a buscar soluciones "precarias o incluso ilegales a su situación, por desconocimiento e incluso se dan situaciones que perjudican a nuestras administraciones y a nuestro asociado.

La asociación lamenta que toda esta problemática derive en enfrentamientos políticos estériles que no dan respuesta o solución alguna.

Por otro lado, se puntualiza que "el pequeño y mediano comercio de la Isla es el mayor empleador de la misma y que la rapidez en facilitar los trámites necesarios para que los empresarios puedan ejercer su actividad es decisiva para el desarrollo de la actividad comercial y, por tanto. del empleo y la actividad económica, no sólo de la ciudad sino de la Isla".

 

 

 

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad