cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Lady Barreto afirma que ha habido un "contundente no" al pacto PP-PSOE que lleva 12 años gestionando la isla porque "no ha hecho nada"

Sergio Rodríguez y Lady Barreto en la noche electoral.

Coalición Canaria (CC) han sido la gran ganadora de las elecciones en La Palma con una arrolladora mayoría absoluta en el Cabildo, con once consejeros liderados por Sergio Rodríguez, exalcalde de El Paso, y un total de 20.501 votos, más que la suma de PP y PSOE, empatados con 5 consejeros cada uno.

En declaraciones a los periodistas, la secretaria general insular y cabeza de lista al Parlamento por la ‘isla bonita’, Lady Barreto, ha destacado que ha habido un “contundente no” al pacto PP-PSOE que lleva 12 años gestionando la isla porque “no ha hecho nada”.

Barreto cree que la gente ha buscado “poner al frente” de las instituciones a las personas que “de verdad han trabajado” para resolver problemas, especialmente en el último año y medio a raíz de la erupción en Cumbre Vieja.

Ha apuntado que los palmeros han entendido que “la única forma” de atender sus demandas “era votar a CC” y se ha mostrado especialmente contenta por la victoria electoral en Los Llanos de Aridane, con nueve concejales y deshaciendo la mayoría absoluta del PP.

En cuanto a los otros municipios afectados por la erupción, en El Paso retienen la mayoría absoluta con 10 ediles y en Tazacorte quedan sin opciones de llegar a la Alcaldía, con solo dos actas.

CC también gana en la circunscripción insular al Parlamento con cuatro escaños y casi el 42% de los votos. Así, los resultados del 28 M consolidan a CC La Palma como la fuerza más votada en la isla, igual que lo fue en 2019, pero con la incorporación de casi 8.000 votantes más al Cabildo y 5.000 más al Parlamento que hace 4 años, “de personas que, según Lady Barreto, han visto en este partido la única alternativa para dar ese cambio que todos sabemos que necesita La Palma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad