cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El pacto de Canarias entre CC y PP llegará en cascada a La Palma

. Los Llanos de Aridane se presenta como la plaza principal e innegociable para CC

. Algunas alianzas locales entre PP y CC pueden llevar a otras responsabilidades a dirigentes municipales

El pacto entre Coalición Canaria y el Partido Popular en Canarias llegará en cascada a la isla de La Palma. En esta ocasión no habrá excepción palmera. Así de claro lo tienen los nacionalistas, según las fuentes consultadas de CC, que han puesto La Palma por delante en las negociaciones sobre el Ejecutivo regional.

Los Llanos de Aridane se presenta como la plaza principal e innegociable para CC. La primera fuerza política en los comicios del 28M reclama la Alcaldía para su candidato, Javier Llamas, en un pacto con el PP.

En Santa Cruz de La Palma, donde los números también cuadran para formar un gobierno de mayoría holgada entre populares y nacionalistas, daría la Alcaldía al vencedor de los comicios municipales en la capital, Asier Antona.

En el caso de Villa de Mazo, el pacto también caería en cascada en la formación de un gobierno municipal entre nacionalistas y populares, con la suma de alguna de las otras dos formaciones políticas macenses, dejando al PSOE, que fue la fuerza política más votada, en la oposición.

Tijarafe también se plantea en las negociaciones y caería en cascada con un acuerdo entre CC, que fue la lista más votada aunque perdió la mayoría absoluta, con un PP que creció en representación en estas elecciones a tres concejales.

Todo apunta a que el entendimiento también se produzca en Garafía, donde la confluencia entre el PP, que fue la fuerza más votada, y CC, el tercero en respaldo electoral, dejando al PSOE en la oposición.

Otro aspecto que parece claro es que algunas de las alianzas municipales entre PP y CC lleve a la marcha a otras responsabilidades a dirigentes municipales que hasta ahora han mantenido el poder en sus respectivas localidades, con la finalidad de facilitar los acuerdos.

TAZACORTE, LA EXCEPCIÓN

Donde la cascada no puede llegar, por el hecho de que los dos partidos que conformarán el nuevo Gobierno canario no sumarían una mayoría, es Tazacorte. En este caso, hay varias vías abiertas para formar  Gobierno, que pasarían porque Nueva Canarias, la lista más votada, logre el respaldo de una de las tres fuerzas que obtuvieron representación en el Ayuntamiento, o que PSOE, CC y PP se unan para dejar en la oposición a NC.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad