Durante y tras la erupción del volcán Tajogaite, el Camino de la Cruz Chica se convirtió en el único camino para llegar a La Laguna y a Puerto Naos y, aunque ahora se puede ir perfectamente por la circunvalación, muchos coches, autobuses y camiones atajan por este camino, no apto para tráfico pesado que, sin embargo, soporta el paso de vehículos de gran tonelaje.
No es raro entonces que los vecinos del camino y calles aledañas se preocupen por su seguridad y por el estado de las vías que, ellos sí, inevitablemente, transitan para ir a su lugar de trabajo y, por qué no, adónde les dé la gana.
Alguna persona de este vecindario se ha quejado al Ayuntamiento, ha pedido que repongan la señalización que se perdió con el volcán y han llegado a hacer comparecencias, por ser la forma de queja que el propio Ayuntamiento tiene establecida.
Esto no es exactamente quejarse, sino colaborar para mejorar las vías y la convivencia. Es hacerle el trabajo al Ayuntamiento que tiene que mantener las vías públicas de su municipio en condiciones de seguridad para vehículos —conductores— y viandantes.
Lo que no es de recibo y no solo da vergüenza ajena sino que obliga a exigir responsabilidad tanto a la Concejalía como al propio Ayuntamiento, es que el Concejal de Seguridad Ciudadana, en un pleno del Ayuntamiento, insulte a una de estas vecinas que velan por la seguridad de su barrio y protestan y comparecen, que se refiera solo a ella, cuando han sido más los vecinos comparecientes, y que además lo haga con la frase misógina “una vecina que pasa más tiempo en la calle que en su casa”, dando a entender que es en el hogar familiar y no donde le dé la gana a ella, donde tiene que estar. Esto lo hizo, además, con el beneplácito y complicidad de sus compañeros. Por suerte, no del alcalde, quien sí le llamó la atención.
Las mujeres estamos hartas, muy hartas, de que los hombres nos digan dónde tenemos o no que estar, cuando son ellos los que pueblan lugares a los que nos prohíben el acceso. Y hoy no nos da vergüenza, sino indignación, que un cargo público encargado de la seguridad de su municipio, nos haga pensar que en realidad estamos inseguras, porque ni él ni su concejalía nos protegen, sino que nos atacan.
Todo esto, además, ocurrió en un pleno en el que se aprobó por unanimidad una moción de igualdad referente al 8 de marzo. Palabras huecas, en su caso.
Desde la Asociación Feminista Jacaranda Palmera exigimos que el concejal pida disculpas públicamente a la vecina del camino de la Cruz Chica y se sirva hacer su trabajo con la boca cerrada, no sea que se le vea la misoginia que, sin duda, habita alegremente dentro de él.
Y exigimos también que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane estudie si procede sancionar al concejal y evitar que una falta de respeto tan grave contra una ciudadana vuelva a repetirse en el futuro.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Que te den Fallaras, Pardo de Vera y demas talibanas…
El mundo nunca será como aspira que sea…
NUNCA…Y MENOS MAL.
Leer más
GALVA
¿ESTO NO ES LO DE JACARANDA?…
¿ Donde ven machismo si lo mismo se podria decir de ciertos varones?.
INQUISICION VIOLETA TREMENDISTA Y PATETICA.
Para estas, muchas cosas triviviales, son TABÚ; pues para MÍ NO; NO CREO EN MISTICISMOS,IDEAS DELIRANTES, NI IDEOLOGIAS PACATAS…Y este es un Reino democratco.
Vaya con la Inquisicion violeta; apunten, los paises que aplican la Sharia prohiben prpstitucion y pornografia; las feministas radicales LO MISMO.
SOMOS CULTURA GRECOROMANA; MENOS DELIRIOS DE CORAZONES SANGRANTES.
Leer más
rigorBerto
Pasar más tiempo en la calle q en la casa no es delito tampoco, de que se ofende esa señora????? En fín…..colectivos de aburridas que sólo quieren una subvención y no dar palo al agua
Leer más
AZERO
¿Comentario misógino?
¿Y si fuese “vecino” en vez de “vecina” la que dicen que pasa el día fuera, se hubiese indignado y quejado alguien?
Este “comunicado” de esta asociación feminista apesta a animadversión hacia los hombres, entre otras cosas.
Leer más
Martelero
Cabezadevaca, sobre el feminismo:
El feminismo se acaba cuando se pincha una rueda.
¿Feminismo? ¡Jamás! ¡Humanismo siempre!
Federica Montseny
Leer más
Lolo
Pues tienen razón…
Leer más
Gangochera
La verdad que a mí me parece que con todos los problemas que tiene este municipio y este mundo solo se ocupen de ciertos comentarios que no ayudan a nadie.
Leer más
charcoverde
Eso es algo más que misógino, un ” tolete con mando” de los cuales están los Ayuntamientos plagados, inútiles, parásitos, gandules, vividores y aprovechados.
Y no es de extrañar, para político es la única “profesion” para lo que no hay que estudiar ni tener formación alguna.
Cualquiera puede ser político, concejal, alcalde, Parlamentario del Gobierno Canario……
Leer más
MAPAL
Qué me cuentas???OMG
Leer más
CABEZAVACA
Tu comentario Martelero…es tan misógino como el del concejal. Da pena leer o escuchar a esta gente que no ha progresado a nivel intelectual.
Leer más