cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Breña Alta escenifica la Pasión de Jesús

  • Es la única representación de estas características que se hace en la Isla

Breña Alta llevará a cabo este viernes la representación de la Pasión de Jesús en las calles del municipio.

Mañana viernes se llevará a cabo en el municipio de Breña la conmemoración de la Pasión de Jesús, la única representación de este tipo que se hace en la Isla y que tendrá lugar a partir de las 22:30 horas. Esta representación se ha celebrado en otras cuatro ediciones, siendo la última en 1999.

En la Pasión de Jesús actuarán en su gran mayoría vecinos del municipio, aunque también habrá participantes de otras zonas, sumando en total unas 90 personas aproximadamente entre el reparto y la organización. Los preparativos de esta representación se vienen ultimando desde el pasado mes enero, fecha en la que se comenzó la planificación y los ensayos, bajo la dirección de Carmen José Conesa Rute.

El recorrido de la Pasión de Jesús se divide en siete actos:

  • Acto I, Entrada de Jesús en Jerusalén,
  • Acto II, Última Cena,
  • Acto III, Oración en el Huerto,
  • Acto IV, Juicio Sanedrín,
  • Acto V, Juicio con Pilatos,
  • Acto VI, Caídas camino al Calvario,
  • Acto VII, Crucifixión,

 

La representación de los diferentes actos nos llevará por un recorrido por diferentes enclaves San Pedro. En ese trayecto se representará a Jesús en su llegada a Jerusalén. De allí se pasa a la plaza Bujaz donde trascurre las escenas del Huerto de los Olivos. Una vez concluido este acto, la acción se traslada a la plaza Bujaz por la calle Treinta de Mayo, calle El Arco hasta la Iglesia, lugar en el que se personificará el Juicio del Sanedrín. Al terminar esta escena, la actuación continuará en la plaza de la Constitución, donde se recreará el Juicio con Pilatos. La acción continuará alrededor de la Iglesia con las caídas hasta llegar a la Crucifixión que tendrá lugar junto a los aparcamientos  de debajo de la plaza Bujaz.

El ayuntamiento agradece la colaboración de todas las personas y asociacionesr que con su aportación han hecho que un proyecto como este sea una realidad.

 

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad