cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Salvador acogerá la representación de "La Pasión de los Poetas"

  • Un auto sacramental que fue estrenado en 1981 en Breña Baja

"La Pasión de los poetas"

La iglesia de El Salvador de Santa Cruz de La Palma acogerá este sábado la representación de La Pasión de los Poetas, organizado por  la Banda Municipal de Música "San Miguel" y la Cofradía de "Cristo Preso y las lágrimas de San Pedro", más conocida como "Señor del Perdón", en su sección de Coro de Voces Graves , que recupera un guión elaborado por Julio M. Marante Díaz en 1980, sobre textos evangélicos y poemas de Ovidio Rincón, Ernesto A. Guzmán, Jacinto Ponbona, Luis Felipe Contardo, Eloy Andrés Blanco, Francisco Luis Bernárdez y Gertrudis Gómez de Avellaneda, entre otros autores.

Se trata de un intento de Auto Sacramental en tres partes, realizado teatralmente en 1981 en San José, Breña Baja, y recuperado para la presente Semana Santa, en forma de teatro leído y acompañado audiovisualmente con las mejores marchas procesionales y los exclusivos motetes, realizados por el Sr. Díaz.; todo ello, reforzado mediante secuencias de películas sobre la pasión de Jesús de Nazaret, así como fotos de la imaginería palmera.

El acto estará presentado por María José Martín y  Julio M. Marante, quien también se encarga de la dirección artística.  Antonio Tabares y Nieves Luisa Cabrera serán los recitadores. En el papel de Jesús estará José Vicente Álvarez, Quique SantaCruz (Pedro), Carlos de León  (Juan),, Marcos D. Matías (testigo),  Fernando Marante (Pilatos), Nieves Luz Pérez (mujer), Elena Martín (Magdalena) , Samuel Santana (Judas), José Antonio Clemente (Anás), Javier Sánchez (Guardián y Centurión).

La música correrá a cargo de  la Banda de Música "San Miguel" y el Coro "Señor del Perdón", dirigidos por José Gabriel Rodríguez y María Nieves Santos, respectivamente. El montaje del vídeo es de Felipe A. Marante;  el guión de Julio M. Marante y las fotografías de Ricardo Marante. Como organista intervendrá Margarita Galván y de técnico audiovuisual estará Pedro Luengo. La coordinación corresponde a José Francisco Concepción Checa y la realización a  Felipe A. Marante Ortega.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad