cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Ader pone en marcha un programa de formación sobre igualdad dirigido a los políticos

  • Está financiado por el Ministerio Medio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

Los políticos palmeros recibirán formación sobre políticas de igualdad, gracias a un programa de Ader.

El día 18 de abril comienza un programa de formación sobre políticas de igualdad dirigido a los políticos de la isla, organizado por Ader La Palma y financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, en el marco del Proyecto de Cooperación Igualar, en colaboración con el Instituto Canario de Igualdad.

Está previsto desarrollar diferentes sesiones a lo largo de varios meses. En esta primera se presentará el Plan estratégico de actuación para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres del Instituto Canario de Igualdad. La presentación la realizará la directora del Instituto, Elena Máñez Rodríguez y la sesión de formación correrá a cargo de Elisa Pérez Rosales, agente de Igualdad, Máster en Estudios Feministas, Políticas de Igualdad y Violencia de género, con experiencia en formación de personal político.

El objetivo del programa es conocer los conceptos vinculados a la igualdad de oportunidades y a la teoría de género, cuáles son los agentes que intervienen en la promoción de la igualdad, el marco jurídico y político, y las políticas de intervención en material de igualdad y violencia, entre ellas el Plan estratégico que se acaba de publicar. Así como conocer el desarrollo de las políticas y sus implicaciones en el ámbito local y promover la transversalidad de género en todas las áreas de las corporaciones locales, realizar propuestas y alternativas.

Para el desarrollo de la sesiones se utilizará una metodología activo participativa, facilitando la participación y el intercambio entre todos y todas las participantes. Se trata de generar conocimiento, teoría y práctica a partir de las experiencias, conocimientos y vivencias de las y los participantes. Ello permitirá orientar las políticas y programar las acciones que se pueden llevar a cabo en este periodo legislativo. Se trata de trabajar a partir de las realidades existentes y con los recursos de los que se dispone, generando objetivos comunes y procesos de trabajo conjunto, para lograr una intervención más ajustada a la realidad.

Desde el año 2010, en el marco del Proyecto de Cooperación Igualar, se han desarrollado diferentes acciones de formación sobre políticas de igualdad dirigidas a personal político, que han contado con una importante participación de representantes de casi todas las corporaciones locales de la isla y de personas vinculadas a los distintos partidos políticos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad