cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Lamentan el estado de abandono de los caminos y vías de El Paso

El concejal del PP, Ángel Tomás Hernández, pide que se ponga en marcha un plan municipal de actuación

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Paso, Ángel Tomás Hernández, lamenta el estado de abandono al que el Grupo de Gobierno, integrado por CC y PSOE, tiene sometido los caminos rurales, jardines, puntos de recogida de basura y vías en los diferentes barrios carecen de todo tipo de servicios de limpieza y mantenimiento desde hace varios meses.

El edil popular afirma que desde el Ayuntamiento no se ha realizado ni una sola intervención, lo que está provocando un fuerte malestar entre los vecinos, fundamentalmente entre quienes residen en los barrios más alejados del casco urbano. A ello se suma el deterioro de caminos rurales, tan importantes en el municipio, y que exigen un compromiso e intervención inmediata.

Dicho portavoz considera que CC y PSOE están marcando diferencias de primera y segunda entre los pasenses, porque en comparación con quienes viven en el centro urbano, que sí pueden disfrutar de algún servicio municipal de limpieza de vías y aceras, reposición de bombillas de farolas, por ejemplo, los de los barrios carecen de igualdad de oportunidades, a pesar de que todos, sin distinción alguna, tienen que pagar sus impuestos al Ayuntamiento, con el consecuente agravio comparativo y el perjuicio que ello genera al bolsillo de muchas familias.

Esta situación, según el concejal, provoca, además, que muchas arquetas y rejillas de desagües permanezcan prácticamente cubiertas de tierra, hierba y otros residuos, perdiendo su funcionalidad, algo que “no ha creado mayores problemas porque desafortunadamente no hemos tenido un invierno de lluvias”.

Otra consecuencia indica es la mala imagen que, tanto los que nos visitan como los que pasean por nuestras calles se llevan de nuestro municipio, y más aún cuando queremos y trabajamos porque éste sea más atractivo.

Hernández insta al Gobierno local, en particular a la concejalía responsable del área, a que tome las medidas oportunas de forma inminente, no sólo de carácter temporal, cuando entren en vigor los convenios, sino a lo largo de todo el año, mediante la puesta en marcha de un plan municipal de actuación capaz de atender las demandas y necesidades de los vecinos más allá de los 3 o 6 meses que duran los convenios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad