cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La médico María Manuela Gómez dio el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Juan con la lectura del pregón

La médico emocionó a los vecinos con una intervención cargada de recuerdos y vivencias tras 20 años ejerciendo en el municipio

María Manuela Gómez Cabrera, durante la lectura del pregón de las Fiestas de San Juan.

Puntallana está inmersa en las Fiestas Patronales de San Juan Bautista, que comenzaron con la lectura del pregón que en esta ocasión estuvo a cargo de María Manuela Gómez Cabrera, médico de atención primaria del municipio durante las últimas dos décadas.

Las vivencias y recuerdos de su trayectoria en el municipio, su particular homenaje a las vecinas del mismo y el elogio de las fiestas y la figura de San Juan, emocionaron al centenar de personas que se congregaron en la Casa de la Cultura para disfrutar de este acto inicial de las fiestas, cuyo broche final fue un concierto de violín y guitarra a cargo de Raúl Bermúdez y Carlos Martín.

Las fiestas de San Juan se prolongarán durante toda esta semana, siendo de especial relevancia la Fiesta de Arte, el próximo miércoles 22 de junio, en la que participará la Banda de Música de Puntallana junto a la soprano Rosina Herrera y el cuarteto lírico Carezza, interviniendo como mantenedor Antonio Martinón Cejas, rector de la Universidad de La Laguna. Este acto vuelve a incorporarse al programa de las fiestas después de 24 años sin celebrarse, la última tuvo lugar la noche del 22 de junio de 1992.

La víspera de San Juan tendrá lugar la tradicional procesión por el casco antiguo del municipio, donde las hogueras y los faroles recientemente recuperados alumbrarán el camino a San Juan. Tras la exhibición pirotécnica, la plaza acogerá el festival de ‘’Noche de las Tradiciones’’, con Cumbre Nueva y Los Benahoare, que será presentado por el periodista radiofónico experto en tradiciones y cultura canaria e hijo de este municipio Zenaido Hernández Cabrera.

Desde el área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Puntallana, se invita a todos los vecinos y a la ciudadanía en general a disfrutar de unas fiestas cargadas de historia y tradición, seña de identidad de un pueblo que ha sabido preservarlas a lo largo de los siglos.

El programa completo puede consultarse en la web municipal www.puntallana.es

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad