cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Transvulcania y sus corredores contribuirán a la regeneración de los montes de La Palma

La organización plantará un árbol por cada dorsal registrado y donará un euro para repoblación por cada corredor que finalice su modalidad

Transvulcania 2017, a través de la campaña solidaria ‘Dorsales que dan vida’, ha puesto en marcha diferentes acciones para contribuir a la regeneración de los montes de La Palma afectados por el incendio de 2016. De esta manera, la organización de la prueba plantará un árbol y, adicionalmente, donará un euro a esta causa por cada corredor que cruce el arco de meta.

De esta manera, los 3.600 deportistas que se prevé que participen en esta novena edición de Transvulcania tendrán un motivo más para completar su distancia. Con su esfuerzo y dedicación contribuirán a que este territorio siga siendo un referente nacional e internacional por su entorno natural.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, explicó que con esta campaña “ayudamos a preservar el patrimonio que hace tan especial a nuestra Isla y a cuidar los senderos y espacios por los que transitarán lo propios corredores de Transvulcania”. Del mismo modo, hizo un llamamiento al civismo y al respeto que han demostrado siempre los deportistas que viajan a La Palma para disfrutar de este evento cada año.

El devastador incendio del pasado año quemó un total de 4.864 hectáreas de superficie palmera, repartidas entre diferentes municipios e incluyendo zonas de la propia hoja de ruta de Transvulcania.

Afortunadamente, gracias a la colaboración de todo el personal de extinción implicado, se logró controlar por completo la situación tras nueve días de intenso trabajo. El objetivo de esta acción solidaria, que se llevará a cabo gracias a los finishers de la Ultramaratón, Maratón, Media Maratón y Kilómetro Vertical, es lograr la regeneración de miles de hectáreas de pino canario (Pinus Canariensis), entre otras especies protegidas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad