cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

San Gil dice que la obra del cuadro eléctrico de la avenida es "ilegal"

El concejal de Ciudadanos advierte de que la citada instalación no cuenta con el visto favorable de Patrimonio

Juan Arturo junto a la instalación eléctrica que afirma que es ilegal.

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes “la improvisación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma al ejecutar una obra ilegal en pleno casco histórico”. Así lo ha explicado el concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Juan Arturo San Gil, quien ha lamentado que “la ley no sea igual para todos”, porque “lo que no se entiende es que si los ciudadanos tienen que pedir autorización a Patrimonio para ejecutar obras en el casco histórico, el ayuntamiento haga lo que le da la gana”.

En este sentido, el edil de Cs ha advertido de que “la instalación de un cuadro eléctrico en el espacio protegido del casco histórico para las bombas de la playa y para dar servicio a los quioscos del recinto del carnaval son ilegales”, puesto que “no ha pasado por el trámite obligatorio, ni cuenta además con el visto bueno de Patrimonio Histórico”.

Obra de instalación eléctrica en la Avenida Marítima.

Obra de instalación eléctrica en la Avenida Marítima.

Por todo ello, la formación ha presentado vía registro una denuncia tanto en Patrimonio, como en el propio ayuntamiento. Y ha propuesto además que “en un futuro se soterre este tipo de instalaciones, para evitar así que se cometan aberraciones en un entorno tan emblemático como es el casco histórico y la Avenida Marítima”.

“No tiene cabida, ni sentido alguno, que desde la institución local se haya apostado por la construcción de un mamotreto de dos metros de alto y cuatro de largo“, cuando “hay alternativas menos dañina para el entorno y el paisaje de la capital”, ha reiterado San Gil.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad