cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Azara García, subcampeona del mundo de trail, correrá la Transvulcania Naviera Armas

La cántabra sumó el pasado fin de semana un nuevo triunfo en Transgrancanaria

Azara García.

La corredora cántabra Azara García de los Salmones, actual subcampeona del mundo de trail, ha confirmado su participación en la Transvulcania Naviera Armas 2017. La deportista participará por tercera vez en la competición palmera, en la que ya obtuvo una brillante victoria en la Media Maratón de 2015.

García de los Salmones llegará a La Palma el próximo 13 de mayo tras sumar una nueva conquista para su currículum personal en Transgrancanaria, la carrera de mayor distancia en la que había participado hasta el momento. La atleta fue un ciclón durante los 125 kilómetros (con 8.000 metros de desnivel positivo) y acumuló un tiempo de 16 horas y 25 minutos.

La consejera de Deportes del Cabildo, Ascensión Rodríguez, destacó que “se trata de una de las mejores corredoras por montaña de nuestro país y será, sin duda, uno de los nombres a seguir durante la semana grande de esta novena edición”.

La atleta, por su parte, declaró recientemente que lo que más le gusta de esta carrera es “el ambiente que se vive y el cariño de su gente con todos los deportistas”. En esta línea, también recalcó que “siempre ha sido una carrera muy especial para mí y me ha traído buena suerte a lo largo de mi carrera”. “Transvulcania es el sueño de cualquier corredor de montaña”, apostilló la cántabra.

A sus 33 años, García conquistó la medalla de plata en el último mundial celebrado en el Parque Natural de Peneda-Geres (Portugal), auspiciado por la Federación Internacional de Atletismo. Su competidora por el oro fue la corredora francesa Caroline Chaverot, la cual también ha confirmado su participación en la Transvulcania Naviera Armas 2017.

Con este subcampeonato del mundo, Azara García pone la guinda al extenso palmarés de la última temporada: Campeona de España de Raquetas de Nieve, de Carreras por Montaña en Línea (Maratón) FEDME y de Ultra Trail RFEA, ganadora del Campeonato de España de Montaña por equipos y subcampeona del Mundo de Skyrunning (Maratón).

Azara participó en la edición de 2014 de Transvulcania, siendo segunda en la Media Maratón y tercera en el Kilómetro Vertical. Un año más tarde repitió participación en ambas modalidades, quedando primera y segunda respectivamente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad