cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

'Tijarafe Rural Food' promocionará el municipio desde la calidad gastronómica

Logo 'Tijarafe Rural Food'.

El Ayuntamiento de Tijarafe. a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha el proyecto denominado Tijarafe Rural Food, un programa de actividades que servirán para promocionar el municipio y para fortalecer el tejido empresarial.

El proyecto surge ante la oportunidad de desarrollar acciones de promoción económica a partir de la existencia de productos gastronómicos de elevada y reconocida calidad, para los cuales se abrirán nuevos canales de contacto con los consumidores. Asimismo, se contempla también la participación de los prestadores de otros servicios, como distribuidores, hosteleros y casas de turismo rural, con el fin de crear productos innovadores y relacionados con el entorno.

Siguiendo esta línea, Tijarafe Rural Food contribuirá a fortalecer la promoción de las empresas, sirviéndoles de nexo de contacto con los consumidores. Esta promoción será también la del municipio, con lo que se atraerán visitantes que dispondrán de una oferta de actividades complementaria a la oferta turística. Dinamizando el sector gastronómico se pretende también atraer inversores y fomentar el establecimiento de nuevas empresas que fortalezcan y diversifiquen el actual tejido, especialmente en lo que a producción se refiere. Finalmente, y para garantizar la sostenibilidad de los resultados previstos, se trabajará en el mantenimiento y la mejora de los niveles de calidad en todo el recorrido de los productos, desde la elaboración hasta la distribución y venta.

Las actividades se desarrollarán durante todo el año y consistirán en pequeñas actuaciones que generen gran impacto, tanto dentro del municipio como fuera del mismo. Entre ellas, ya se ha comenzado a trabajar en la presencia en ferias, como fue el II Festival del Patudo en Tegueste, del 17 al 19 de marzo pasados, donde la propuesta gastronómica de Tijarafe Rural Food obtuvo una “excepcional” acogida, consiguiéndose (lo más importante) los primeros contactos fuera de La Palma. La siguiente actividad llevará a Fivipal este fin de semana, donde los visitantes podrán degustar una deliciosa propuesta confeccionada con ingredientes tijaraferos.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Policarpo Martín Cruz, destaca la oportunidad que supone aprovechar la oferta gastronómica para dinamizar la economía del municipio, más en este momento en que el sector se encuentra en un momento dulce. “Queremos con ello fortalecer las empresas de Tijarafe y motivar el establecimiento de nuevos proyectos que generen empleo en el municipio”.

La alcaldesa, Jenny García Cáceres, añade que “desde el Grupo de Gobierno apostamos por este tipo de iniciativas que hacen que la economía se impulse, más si cabe teniendo como protagonistas a ingredientes genuinos, tijaraferos 100%, que harán que aquellos que aún no nos conocen, valoren el sabor que nos identifica como pueblo. No olvidemos que gastronomía es también cultura”.

Tijarafe Rural Food cuenta con una potente estrategia de medios centralizada en la página web www.tijaraferuralfood.com, en la que figurará toda la información del proyecto, así como el calendario de actividades previstas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad