cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Fundación CajaCanarias diseña un 'Verano Cultural' en La Palma

El Espacio Cultural de la capital palmera albergará el programa de actividades, a desarrollar entre el 2 de junio y el 29 de julio

Juan Cruz presenta su última novela en La Palma.

La Fundación CajaCanarias ha diseñado para el período estival un programa de actividades, a celebrar en su Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma entre el 2 de junio y el 29 de julio del presente ejercicio. Este “Verano Cultural” comprende una veintena de iniciativas, todas ellas de entrada libre hasta completar aforo, y contará con propuestas de carácter cinematográfico, actividades destinadas a jóvenes así como para disfrutar en familia, exposiciones, conferencias o actuaciones musicales, entre otras.

El “Verano Cultural” CajaCanarias La Palma, por lo tanto, dará comienzo el próximo viernes con la conferencia titulada “¿Está su cerebro en forma?”, impartida por el prestigioso neurólogo Guruzt Linazasoro, director del Programa de terapias avanzadas en párkinson y alzheimer de Quirón Salud-Policlínica Gipuzkoa. Un día después, a partir de las 12 horas, el espectáculo de música y teatro titulado “El canto de Illyria” será el encargado de subirse al escenario del Espacio Cultural capitalino, una representación que mezcla la música y el teatro a través de un repertorio de textos y canciones inspiradas en la obra del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare.

Exposiciones

Los dos espacios expositivos con que cuenta la sede la Fundación CajaCanarias en Santa Cruz de La Palma albergan en la actualidad, y hasta el próximo 17 de junio, las muestras tituladas “Mujeres modelo, mujeres de moda 1850-1940” y “Somos migrantes”. A partir del 23 del mismo mes, cederán el protagonismo a dos nuevas exposiciones: “Fotógrafos de la naturaleza”, una selección de imágenes galardonadas en la última edición del concurso European Wildlife Photographer of the year; y “Borges Salas en la Colección de Arte CajaCanarias, propuesta única en su género de uno de los artistas canarios más prolíficos.

Actividades en familia y destinadas a jóvenes

Tras la representación de “El canto de Illyria”, el Verano Cultural CajaCanarias La Palma continuará su actividad diseñada para toda la familia con un ciclo de cine de animación, compuesto por cuatro proyecciones: “Zootrópolis” (17 junio), “Hotel Transilvania 2” (24 junio), “Los Minions” (1 julio), y “Vaiana” (22 julio). Este calendario se completa con el espectáculo de teatro infantil titulado “Piratas ilustrados”, a cargo de la compañía “Reciclown” (8 julio), y la sesión de cuentacuentos, que desplegará el dúo “+ Arte”, denominada “¿Te lo cuento otra vez?” (15 de julio). Todas las actividades darán comienzo a partir de las 12 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Para los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 25 años de edad, la Fundación CajaCanarias celebrará un taller de imagen y sonido, que incluye la realización de un cortometraje, dentro del calendario de su propuesta estival denominada “Experience 5.0”. Los interesados en tomar parte, del 4 al 7 de julio, de esta iniciativa, deben inscribirse a través de http://www.cajacanarias.com/, antes del 23 de junio.

Otras actividades

La ONG Entreculturas, colaboradora de la Fundación CajaCanarias en el montaje de la exposición “Somos migrantes”, celebrará una proyección de cortometrajes en relación al contenido de la muestra, el sábado 10 de junio (12 horas). Cinco días después, el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma acogerá la “Jornada Energy Day. Semana Europea de la Energía Sostenible”, un ciclo de conferencias que se extenderá de 8:30 a 18 horas.

La nueva obra literaria del periodista tinerfeño Juan Cruz, titulada “Un golpe de la vida”, será presentada en la capital palmera el 21 de junio, a partir de las 20:00 horas, con la presencia del citado autor, que será entrevistado por el director de Acción Cultural de la Fundación CajaCanarias, Álvaro Marcos Arvelo. Bajo el mismo formato, el escritor palmero Anelio Rodríguez dialogará, dentro del calendario de actividades del Festival Internacional de Música de La Palma, con el compositor Fernando Palacios y con Carlos Santos, periodista de Radio Nacional de España, el martes 27 de junio (20:30 horas).

Ya en el mes de julio, el barítono Paolo Gavanelli será el protagonista de la entrevista, también a cargo de Anelio Rodríguez (día 3). El 7, a partir de las 20:00 horas, la Academia de Instrumentos Musicales de La Palma CajaCanarias celebrará su tradicional concierto de fin de curso, mientras que los días 28 y 29 el Espacio Cultural CajaCanarias acogerá (10 a 13,30 y 17,30 a 21) el I Congreso Internacional sobre la Bajada de la Virgen, acto que servirá de clausura del Verano Cultural CajaCanarias La Palma 2017.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad