cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El lunes asfaltarán la calle José López de Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma llevará a cabo el próximo lunes las obras de asfaltado de la calle José López, en el tramo comprendido entre la Avenida de El Puente y el cruce con la calle Doctor Santos Abreu (antigua Jorós), una intervención que cuenta con un presupuesto superior a los 34.000 euros.

El asfaltado de esta vía, incluida en el plan municipal de repavimentación de calles de la capital, estaba prevista para el pasado mes de mayo, pero finalmente el Ayuntamiento ha optado por esperar a la conclusión del curso escolar para facilitar los trabajos, ya que en la zona se encuentran varios centros educativos, lo que hace que la circulación de vehículos sea mucho menor en periodo vacacional.

Debido a las obras, el tráfico en esta calle permanecerá cortado durante toda la jornada. El servicio de guaguas al barrio de El Pilar se desviará a través de Benahoare y la calle Francisco Vega Monroy (antiguamente calle Marquito), que se cortará a la circulación de manera puntual para permitir el acceso del transporte público. Previsiblemente los trabajos concluirán el mismo lunes.

El concejal de Obras e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, señala que esta intervención en la calle José López “es una obra muy demandada por vecinos y usuarios de esta vía, ya que el mal estado que presenta el firme la circulación y supone continuas molestias, siendo una calle con una elevada afluencia de tráfico”.

También el martes y miércoles de la próxima semana se habilitarán dos pasos de cebra en la Avenida Marítima, uno frente al Castillo de Santa Catalina, a la altura de la entrada norte de la playa, y otro junto a la intersección con la calle Tedote, frente a los balcones típicos.

Manuel Abrante explica que en un principio se había contemplado la posibilidad de rebajar los bordillos de las aceras para facilitar la accesibilidad. Sin embargo, finalmente se ha optado por elevar la capa asfáltica en estos dos puntos hasta la altura de la acera, para así inducir a los vehículos a reducir la velocidad en la vía. La actuación obligará a cortar el tráfico en el tramo entre la Avenida de El Puente y la Avenida de Las Nieves. Los pasos de cebra serán pintados la semana siguiente, el lunes 3 de julio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad